Seleccionar página

Por Pancho – Beauvais

 

Aprovechando que el Gallego 10 Km en ruta era cerca de casa me decidí a ir a hacer un test de cómo estoy o mejor dicho a certificar el bajo estado de forma actual. Tras un mes totalmente parado, otro rodando poco y por encima de 5’00”/Km y solo 2 semanas de entreno, no se pueden esperar milagros. Así que iba a Marín con el objetivo de bajar de 42′.

Como no tenía presión alguna pues el viernes de tarde estuve pintando una habitación y el sábado de mañana la segunda mano.

Antes de la carrera tomé algo con los compañeros del equipo. De calentamiento hice 1,6 Km y a cámara de llamada.

La salida muy mal organizada ya que en cámara de llamadas nos dijeron que nos llevarían al arco de salida y cuando nos dimos cuenta cada uno tuvo que buscarse la vida para hacerse un hueco en una marabunta de corredores.

La carrera consiste en dos vueltas a un circuito que al principio se adentra en la Escuela Naval por una zona que más es típico de una carrera de campo a través que de ruta. Eso sí, carrera plana.

Salí fuerte para como estoy (defecto del animal) con un primer Km en 3’58”. Cuando parecía que iba a flaquear me pongo como objetivo seguir a la nécora Jose Antonio Rodríguez y mantengo ritmo (3’57”). Hasta mitad de carrera será mi referencia. En los siguientes Km noto que vengo de la inactividad 4’02” – 4’07” – 4’03” – 4’07” pero de sensaciones voy mejor de lo que pensaba.

A mitad de carrera se me va mi compañero de equipo y hago dueto con Buylla. El octavo Km se va a 4’16” (también cuadra con una zona de viento en contra) y hasta meta voy en progresión: 4’05” y 3’59”, saliendo un 41′ corto (41’01”) que me deja contento y con la ilusión de ir mejorando para llegar al 16 de septiembre al mundial de veteranos de media maratón lo mejor que se pueda.

Por poner un pero, la espalda a final de carrera la notaba un poco tensa.

Hoy de mañana tercera mano de pintura a la habitación y trote de 20′ por el barrio. Para ser exactos 20’33” para 3,86 Km (5’19”/Km).

Acabada esta segunda semana del plan con 49,6 Km recorridos y un peso medio de 66,5 Kg.