Seleccionar página

Los medios no han dicho nada, pero una de las consecuencias del desescalamiento y pase a la fase 1 es la reapertura del blog más afamado y esperado de todo el universo digital, el blog del C.A.R. MARISQUEIRO.

También puedes seguir nuestras aventuras y carreras en Instagram

 

En estos 2 meses que han pasado desde el inicio del confinamiento, ha habido de todo, gente corriendo en el pasillo, gente corriendo en la terraza, gente corriendo en carreras virtuales, gente corriendo en sueños, gente bajando y subiendo escaleras, o siguiendo algunas del as muchas sesiones on line de preparación física y/o mantenimiento.

 

Y en algunas de esta carreras virtuales tuvimos representantes del CARMA.

 

Y algunos de ellos no sólo corrieron, sino que nos mandaron crónica.

 

Desde esta redacción lamentamos profundamente no haber publicado antes, pero más vale tarde que nunca.

 

Queda pues reabierto el blog, con las crónicas de Iván, Pancho y Alicia (y esperando vuestras aportaciones)

 

MARATÓN DE MADRID 2020

 

Hoy tocó el maratón de Madrid ya me habían dicho que era duro pero no imaginaba que tanto. Salimos temprano sobre las 8 de la mañana y todo fue bien la primera parte de la carrera con un ritmo muy bajo con el paso por el Bernabéu y las torres de la zona financiera. Luego pasé por la zona universitaria cerca del campo de rugby de la Central donde jugaba cuanto jugaba contra Arquitectura o Cisneros.

 

Iba todo bien hasta la Casa de Campo, ¡qué duro se me hizo!. Ya se me hacía cuesta arriba todo, menos mal que los avituallamientos estaban muy bien, súper completos.

Me paré a hacer unas fotos para subir el ánimo. En esta zona andaba 3 partes del circuito y corría 7. Se me estaba haciendo largo y de repente veo Atocha y el Retiro.

 

Esto se acaba que maravilla subidón . Pancarta de último km y solo se disfruta y de repente esos ultimos 195 metros ,los que se gozan disfrutan, te acuerdas de todo el entreno de tu gente de……….

Te acuerdas que es 2020 y estamos en las casas, que hoy después de 40 y pico de días los niños podrán salir a pasear por primera vez, que hay gente que está en ERTEs , gente que no puede abrir y que no sabe cómo será el futuro,  momentos en que todos queremos abrazarnos y no podemos ( sobre todo en llegadas de este tipo), momento donde los héroes son nuestros médicos, enfermeros, celadores, gente de supermercados, conductores de bus, panaderos ,… Y no importan tanto los políticos , los futbolistas , ….

Porque la próxima crónica sea más feliz y porque seamos cuantos más mejor

Iván

 

EL RETO: UN MARATÓN CONFINADO EN UNA SEMANA

 

Como el resto de eventos deportivos el EDP Rock n Roll Madrid Maratón, conocido tradicionalmente como el MAPOMA, tuvo que suspenderse por el COVID 19.

 

Lo corrí en el 2009. Ahora la organización saca una bonita iniciativa y nos propone una carrera virtual no competitiva, en la que da igual el tiempo y la distancia.

 

Se celebrará entre los días 26 de abril y el 3 de mayo… Y me dije ¿Por qué no hacer mi vigésimo quinto maratón aprovechando esta idea?

El Trigal

 

Un maratón especial, confinado recorriendo 42.195 m en una semana en mi insignificante circuito de 30 pasos. Hacerlo en un solo día en esas circunstancia sería una temeridad. Así que hice cálculos y me propuse hacerlo en 6 días (7,033 Km x 6 días = 42,195 Km). Y con la motivación de que la inscripción va destinada a Cáritas España para la lucha contra el COVID-19.

 

Y planteé la idea en el equipo y varias nécoras aceptaron el reto. Cada uno como pudo o creyó conveniente. Jorge González a la comba, Juan Piñeiro y el “negro” Pedrosa subiendo y bajando escaleras. Vicky y Aurora combinaron andar y correr. Juan Moure tuvo un percance laboral el primer día pero no quiso abandonar el reto y lo hizo andando. Khene, Ramiro y un servidor lo hicimos corriendo/trotando.

Otras dos nécoras colaboraron con la causa benéfica haciendo un día 10 Km: Iván y Óscar Fernández.

 

El domingo 26 empezaba la prueba y no faltó la CARMA foto. Adaptándonos a la situación CARMA foto virtual y como es costumbre no estábamos todos.

Una CARMA foto muy especial

Este primer día empecé a las 9:05. Dado que era domingo y mis chicas se levantan tarde, por lo que no había «trafico», salí con la idea de realizar más kilómetros que la media establecida pero sin abusar. Buscando un equilibrio entre hacer un colchón de kilómetros por si en los próximos días surgía algún contratiempo pero por otra parte teniendo presente no forzar la musculatura. Poniendo el equipo de música a bajo volumen (que la gente duerme) y cambiando el sentido de la marcha con el cambio de canción y así cambiar los giros. Finalmente salieron 11,197 Km.

 

El lunes 27 madrugué. En ayunas troté 7,127 Km en un poco más de una hora.

En cuanto a sensaciones peor que el domingo. Imagino que a la musculatura no le gusta tantos giros.

 

Al tercer día, el martes 28, pasé el Ecuador del reto. Tiempo de paso de la media en 3h 02’20».El tiempo era una anécdota, lo importante era que el cuerpo de momento no se quejaba de tanto giro. En vez de los 7 Km programados hice 8, por lo que aumentó un poco el colchón por si las cosas se tuercen.

Miércoles 29, en el cuarto día consecutivo corriendo en estas precarias condiciones y teniendo en cuenta el colchón que llevaba decidí reducir carga y minimizar riesgo de lesión. Así que 45′ y con los 5,22 Km realizados y sobrepasando el Km 30, concretamente el 31,5.

 

El jueves 30 6 Km más y acumuladas 5 horas y 25′ desde que comencé el domingo. Ya veo el final, solo quedan poco más de 4,6 Km. El objetivo estaba en acabar al día siguiente lo más cerca posible de las 6 horas.

 

Sábado 1 de mayo, día del trabajador, y he tenido que trabajarlo. Ha sido complicado. El viernes de tarde en un ejercicio debí estirar de más mi pierna izquierda y tenía una molestia entre cadera y muslo. Así que era una incógnita si podría trotar. Eché radiosalil y bajé un poco el ritmo y conseguí llegar a la orilla.

En 6 días han sido 60282 pasos, 2010 vueltas aproximadamente y 6 horas 06’28».

Espíritu CARMA siempre

Esperemos que la molestia no vaya a más y mañana pueda salir a correr suave ahora que nos dejan, que de trotar ya me llegó.

 

Pancho

 

«10 de mayo: carrera de la mujer imparable»

 

Ya sabemos que las nécoras no podemos estar sin mover las pinzas y las patas. Y menos ahora, que nos dejan salir a la calle a correr desde hace una semana.

El caso es que Aurora dejó caer la idea, y acabamos animándonos otras seis: Doris, Lucía, Mónica, Vicky, Isa y Alicia.

La verdad que algunas no habíamos participado nunca en la «Carrera de la mujer». Bien porque no coincidió, o en otros casos porque no nos convencía lo de «sólo para mujeres» o los montajes de los patrocinadores… Pero este año era distinto: nada de montajes, y simplemente un donativo solidario para para la AECC en la inscripción. Objetivo : Hacer 5km andando o corriendo en las franjas horarias que nos estuviesen permitidas. Y sin pasarnos de 1 hora.

La camiseta rosa tenía que formar parte del equipaje, pero no por eso nos olvidamos de los colores del Carma y El Trigal. Los lucimos bien visibles, en la chaqueta de chándal, el pantalón, el buff, los carma imanes…

Casi todas madrugamos, menos Vicky que salió de tarde.

Algunas corriendo, otras andando. En sitios tan dispares como Chapela, Samil, Navia o Teis. A distancia, pero sintiéndonos equipo por una buena causa, y disfrutando de estas pequeñas alegrías del desescalado. Ojalá no tardemos mucho en poder lucir la negra del Trigal todas juntas a menos de 2 metros de distancia.

Alicia