Seleccionar página

En mi preparación de cara al maratón de Paris, he decidido participar por primera vez en la media maratón de León que era su tercera edición.

Mi idea era tomármelo como una prueba, para ver como estaba preparado a tres semanas del maratón.

El sábado recogí el dorsal y con el la camiseta conmemorativa, después me desplace al hotel y con la misma a cenar, estuve en el barrio húmedo zona turística y típica por sus tapas y vinos, como no cene lo típico de la zona, a medida que pasaba el tiempo en la zona se respiraba muy buen ambiente para salir de marcha, por lo tanto decidí salir e ir de pub en pub y disfrutando de la música y demás.

De camino al hotel por mi cabeza ya no pasaba nada de la preparación del maratón.

El domingo amaneció con niebla y un frío del demonio, salí del hotel me dirigí a la salida para llevar la mochila al guardarropa.

Cuarenta minutos antes de la carrera me puse a trotar para empezar a entrar en calor (1ºC), 15 minutos antes de de dar la salida ya lucia el sol, estuve con gente de O Barco de Valedoras, con algún chaval que participara en Carballiño en el Trail.

Dan la salida, yo estoy ubicado en el tercer cajón, llevamos como unos 100 metros y se forma un tapón debido a lo estrecho que se hace la calle al llegar al cruce, durante los tres primeros Km. no consigo marcar el ritmo adecuado que tenia previsto.

En el primer avituallamiento cojo agua pero no bebo ya que esta muy fría al igual que en los siguientes puntos de avituallamiento, mi ritmo ya es bueno voy cómodo.

En el 10 ya veo a lo lejos el globo de 1h35m, decido seguir con el ritmo de 4´25´´ el Km., por la cabeza me pasa lo de ir a por todas y exprimirme al máximo y así conseguir un buen resultado, pero lo pienso fríamente y decido seguir como estaba, ya que no quiero tirar todo el trabajo que llevaba para Paris.

Por el 16 llego al grupo del globo de 1h35m, el que hace de liebre comenta que van un minuto por debajo y si alguno se encuentra con fuerzas que aproveche ahora ya que el perfil era idóneo.

Yo no me lo pienso dos veces y tan pronto pude rebasar al grupo me puse a tirar, me sorprendía a mi mismo ya que miraba para el reloj y el ritmo era a 4´10´´el Km., a tan solo dos Km. ya tenia una sonrisa en la cara por que sabia que muy mal lo tenia que hacer para no ser capaz de bajar de mi marca que era de 1h36´36´´.

El último Km. es espectacular ya que había mucha gente a ambos lados de la carretera y que decir de esos 150metros por pista de atletismo impresionante.

Al final baje mi marca a 1h33´32´´, con la sensación de poder haber mejorado mucho mas este resultado, pero la cabeza esta en mi mayor objetivo que es realizar el maratón de Paris en 3h30´.

Lo mejor de todo es que estoy bien físicamente y con la cabeza bien mentalizada para ir al mismo ritmo en el maratón.

Contento con la media de León, se la recomiendo a todo aquel que quiera buscar un buen tiempo por su perfil ya que es prácticamente llano.

Ahora a por la siguiente¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡