Seleccionar página

…Y Félix no pudo con las nécoras.
Pese a que se anunciaban fuertes lluvias y rachas de viento (la Xunta incluso decidió suspender las actividades deportivas al aire libre), las nécoras no se arredraron y salieron una vez más a lucir la negra.
Entrenamiento vixiador
El sábado Óscar, Ramiro, Millara, Alfonso e Iván quedaron para darse un paseo montuno y de paso tomarse unas cervezas (o tomarse unas cervezas y de paso darse un paseo, no queda claro).
Óscar, Ramiro, Millara, Alfonso e Iván
Estuvieron por el Vixiador durante 2 horas, aproximadamente 16 kms, y las fotos que nos mandan dan buena cuenta de su paseo y las series posteriores.
Paseo…
…y series
Trail de Bealo (Trail series)
Cómo no, ahí tuvimos a Alfonso, Ramiro y Millara.
Trail con mucho, mucho barro, y muchos pasos por el río, q veces cruzándolo con el agua por la cintura.
En resumen, un trail muy corrible, con alguna bajada rápida, casi nada técnico.
Alfonso, Ramiro y Millara.
Están en todas
Lo que sí queda claro es que fue un trail muy divertido en el que lo pasaron en grande.

XII Pre VigBay
Y una año más (y ya van 12 ediciones) el CARMA organizó esta previa a la gran Vig Bay.
Gracias a todos
Hasta el último momento se estuvo barajando la posibilidad de aplazar o incluso suspender la cita, pero el temporal Félix concedió una tregua para que pudiéramos celebrarla.
Pese a que había apuntadas unas 30 personas, al final fueron unos 15 valientes los que salieron de Samil con dirección a Baiona en tres grupos (2h, 1h45’ y 1h30’).
El grupo 2h saliendo de Samil
Se preveía un día infernal, pero se quedó en…complicado. Bastante viento y tres o cuatro chaparrones.
Como siempre, tenemos que agradecer a los compañeros que se dedicaron a la organización, al avituallamiento, a hacer de liebres…y por supuesto a los amigos que quisieron acompañarnos.
Avituallamiento
La anécdota la puso Óscar, que salió de Baiona en dirección a Samil para hacerse 17 kms “previos a la previa”, acompañado por Suso en 11, a un ritmo de 4:30, para llegar a Samil y hacer de liebre del grupo de 2 horas (Suso en el de 1h30’)
Suso y Óscar.
No se sabe si yendo o viniendo
Maratón de Barcelona
En la cita con Filípides de la Ciudad Condal teníamos a nuestro gran Xan, preparado para comerse esos 42,195 kms. La mala fortuna hizo que se lesionase y tuviera que abandonar.
Reproducimos la crónica que nos ha hecho llegar
Día anterior da Marató por recomendación do físio fixen 5 qms para activar as pernas e de paso ver como ía a lesión. As sensacións no foron boas. Pero xa que estabamos en Bcn no íamos desaproveitar a ocasión de poder estar na saída desta espectacular carreira e zona de saída, con máis de 17000 corredores.

Fixen un pequeno quecemento na zona habilitada para sair e todo ía ben sen molestias. Ambente impresionate. Saída 3 minutos despois dos pros e sem problemas.

Ía collendo ritmo de cruceiro ata que no qm3 recaida ou volta a romper o aductor que xa me pasara o luns antes da marató, adestrando en Castrelos. O físio diagnosticoume microrotura do aductor interno. E en Bcn foi o mesmo e no mesmo sitio.

Parei sen posibilidade de poder continuar. Esperei polos compañeiros de marató que viñan bastante atrás para ver si podía seguir o seu ritmo pero nin con esas. Retirada definitiva da carreira.

Sentin moita rabia e impotencia pero non podia.

Despois, voltar a consigna e recoller o petate na soedade do abandono. Chamar a casa e falar coa pequena, non puiden aguantar máis e boteime a chorar. Aí foi onde me marquei o próximo reto Marató Barcelona 2020. Que pode ser tamén CARMA MARATÓN

Desde aquí nuestro apoyo más fuerte. Esperamos que te recuperes pronto y aproveches esa buena forma en la que te encuentra para hacerlo como tú sabes en el próximo maratón que se te ponga a tiro (¿qué tal Coruña?)

Sección Pontevedresa
Con la vista puesta en el maratón de Coruña, Xabi y David salieron a hacer su tirada larga de 28 kms., así que fueron hasta la playa de Aguete (Marín) y volvieron por el mismo camino. Titánica lucha a veces contra el viento, que te hacía ir a ritmo de keniata algunas veces y otras dejarte clavado en el sitio.