Seleccionar página

Muuchos kilómetros y pocas letras, pero buen reflejo del espíritu CARMA

 

Trail Ribeira Sacra

El domingo madrugón a las 5 am y me voy para Luintra para el Trail Ribeira Sacra 47 km y solo iba con buenas palabras de la organización , las cuales subscribo es de 10 y por eso es de lo poco que agota dorsales en el trail gallego. Carrera muy dura, ya en los dias previos me separe la carrera en 3 sectores: el primero hasta el monasterio de Santo Estevo (espectacular), la segunda parte que la veía la mas dura , marcada en azul en el perfil , 12 km infernales a la vez que maravillosos y que acababan en el mirador pe do home, y tercera parte de allí a meta que sería duro si llegaba sin piernas ( y después de esos 12 km cualquiera llega con fuerzas jajajaja).

Me fui con Pedrosa a la larga , Millara se durmio y acabaría haciendo la corta con Andre. Salimos de noche primera parte por un bosque precioso, Pedrosa ya veo que quiere ir rápido y yo decido quedarme con gente de mi furgón Dora y Chus del korporearenteiro y Nuria del Xesteiras. A partir de ahí terreno rompepiernas hasta km 9 que empezaba la subida al mirador de moura donde nos esperaban las primeras vistas un poco empañadas por la niebla , pero ya espectaculares incluso un gaitero en el avituallamiento. Por cierto los avituallamientos increíbles había de todo, incluido vino de la zona, menos mal que no me gusta sino no llego.

Una vez hacíamos cima , empieza la bajada a Santo Estevo con alguna cuerda , el bosque y el camino a Santo Estevo es precioso y la entrada al monasterio brutal con un gran avituallamiento. Allí paro de llover y decidí ponerme una camiseta seca que llevaba en la mochila y no hice mal a partir de ahi era durísimo, empezamos por una bajada fácil hacia los cañones , la primera subida durísima muy vertical con mucho desnivel y rocas y cuerdas , en esa subida volví a coger el grupo de las 3 chicas que en el avituallamiento me abandonaron , ya que me lo tome con calma( entre cambiarme de ropa , el chorizo, queso , la cocacola con hielo,….) y si la subida era dura y llena de moscas la bajada era brutal llena de cuerdas para agarrarse y mucho barro, al llegar abajo nueva subida fuerte hasta el avituallamiento del 25. Solo quedaban 5 km de infierno ( kms de 20 a 30 minutos, de los que ya llevábamos 6 kilómetros así).

Según salimos avituallamiento bajada criminal donde las chicas me dejan atrás, las vuelvo a coger en la subida y en la siguiente bajada más larga hacia el embarcadero de los catamaranes las pierdo de vista. Ahí abajo empieza la subida pe do home, para mí la más bonita, empieza muy vertical a través de un bosque para llegar al avitualliento del km 30 al lado de uno de los mejores bancos del mundo, de la que llegaba al banco veo a las compañeras por última vez me sacan unos 3 minutos por referencia visual, pero yo me paro a hacer fotos en el banco tranquilamente y a ver las vistas. Avituallo tranquilo y sigo la subida mucho más pistera y relajada pero picando para arriba 5 km más, siguiente avituallamiento en el 35 y ahí ya con el estómago un poco mal, me debió coger frio en el final de la subida porque se puso a llover fuerte, el siguiente tramo es sube y baja hasta llegar a la última subida dura a través de rocas, allí al acabar la subida y empezar a bajar por una pista me encuentro un coche y allí esta Nuria con manta térmica que se encuentro mal por el frio. Ella decide seguir y vamos juntos hasta el km 42. En el avituallamiento yo sigo y ella se queda con protección civil (terminó 30 minutos más tarde que yo, una campeona).

En ese avituallamiento ya no como que no me entra nada, agradezco a los voluntarios que se queden a esperar a los últimos con el frio que hace y tiro para abajo por una pista muy bonita quedaba un par de subidas pero nada del otro mundo comparado con lo que habíamos hechos. Llegue a meta con 10 horas y 28 minutos habiendo terminado mi carrera 23º por encima de 40 km ( yo no mido en maratones como los chicos de asfalto, el monte no mide muy exacto jejeje). Carrera 100 % recomendable

Iván

 

Aurora y su tirada larga

Imagino que habrá muchas crónicas porque este fin de semana los chicos de montaña han estado a tope. Pero los de asfalto también nos hemos puesto las pilas. Los maratonianos de Valencia han hecho tirada hoy, y los de Oporto no nos hemos quedado atrás.

En mi caso, a 3 semanas del maratón, tenía un test de 21 km y, puesto que ni llovió lo que decían, ni la mañana estuvo tan mala como se preveía, confieso que la tirada fue muy bien y el test, superado con nota, al final la marca fue mejor de la fijada por mi entrenador, con lo cual, muy satisfecha!!

Ahora ya empieza la cuenta atrás!!!

P.d. Sin Carmafoto, es lo que tiene entrenar sola, jjj

Aurora

 

Maratón de Chicago

Y también tuvimos a nuestro gran Montxo al otro lado del charco mostrando a los “Chicaguienses”, o “Chicaguianos, o “Chicagüeños” o como se diga, lo bien que se corre con la negra de El Trigal-Carma tan mítico maratón.

Una vez más, qué grande.

Nos mandó esta foto. Todo actitud.

Aquí estou eu. Son do CARMA. Pasa algo?

 

Otras noticias del fin de semana fueron el reto de Kipchoge bajando de 2 horas en la distancia de maratón y el nuevo record femenino de maratón batido por la atleta keniata Brigid Kosgei.

Brigid Kosgei, y su 2:14:04

 

Eliud Kipchoge con su 1:59:40, y los compañeros del CARMA detrás ayudando y animando. SOMOS GRANDES

Puestos en contacto con ellos nos dicen que aún les queda un tiempo de contrato con sus respectivas firmas, pero que en un par de años hablamos.

Es lo que tiene ser un club grande y modesto al mismo tiempo.

SIEMPRE CARMA