Seleccionar página

Gran fin de semana para el Club, como bien se refleja en las crónicas de nuestras nécoras.

CAMPEONATO DE GALICIA MÁSTER AIRE LIBRE

4 nécoras estuvieron representando al club en este Campeonato, y los 4 lo hicieron de maravilla, consiguiendo traer 3 medallas muy merecidas.

En el 1500, la prueba estrella del medio fondo, Ferre imprimió un ritmo descomunal intentando romper la carrera, y pese a que hubo rivales que le siguieron, no consiguieron darle alcance, obteniendo así la medalla de oro que le acredita como Campeón Gallego de su categoría (4:28.69)

Uno de los que sí le siguió fue nuestro compañero Fran, que consiguió una merecidísima medalla de bronce (4:54.12)

Ferre ORO y Fran BRONCE

Por la tarde, tanto a Ferre y a Fran se les unió en la prueba de 5000 nuestro compañero David. Los dos primeros, pese a hacer unos cronos de impresión (17:12.03 y 18:18.50) no consiguieron pisar el podio (realmente había mucho nivel). David nos escribe sus sensaciones.

“Intenté ir a un ritmo cómodo, más o menos como había estado haciendo las series en los entrenamientos, que sé que lo aguanto, aunque el primer mil me salió algo más rápido y bajé un poco (3:59).

El segundo fue el más cómodo, aunque desde el 1000 ya iba solo. Lo hice en 4:11.

En el tercero sí empecé a notar que bajaba un poco el ritmo, poca cosa, pero mantuve la cabeza. Era mi ritmo y me quedaba sólo la mitad de la carrera. Anécdota de este kilómetro, que en el 2500 me doblaron los primeros. Así que me planteé el objetivo de no volver a dejarme doblar por los mismos. Acabé este kilómetro en 4:20.

A partir de ahí decidí recuperar. No estaba para tirar cohetes, pero acabar iba a acabar dignamente. Subo el ritmo. Además, tengo la inmensa suerte de tener gente animándome por toda la pista, es lo que tiene correr en casa.

En el 100 mi amiga María que está haciendo jabalina.

En el 200 Ferre y Fran, que están calentando, y Carlos haciendo fotos.

En el 300 Patricia, estratégicamente colocada.

Y en el 400, en la grada a la familia y amigos, que han venido a verme (qué bien suena eso).

Y de ahí al final. A sufrir un poquito y hacer el último en 4:09.

Tiempo final 20:55

Ritmo 4:11

Rebajé mi marca en casi un minuto y…

No me volvieron a doblar, por supuesto”

David

David sufriendo en su 5000 Fotografía: fotocarlosgrafias.com

 

La representación femenina del CARMA en este campeonato viene protagonizada por Patricia, que nos relata así su experiencia.

“¿Qué puedo comentar del fin de semana? Pues mi locura de inscribirme en 3 distancias en el campeonato gallego máster. En el 400, en el 800 y en el 200.

La primera de todas las carreras que hice fue el 400, en el que quedé tercera y obtuve mi primera medalla de bronce, mejorando mi marca con 1’22’29, y eso que corrí a las 2 de la tarde con un calor que flipabas.

Acabé y me fui en busca de una cafetería a buscar una hamburguesa mini. Ya me atendieron tarde y comí casi a las 3. Para colmo, mientras miraba la clasificación no me encontraba. Hasta pensé que me habían descalificado y tuve molestar a David, que es quien me dio la noticia de mi tercer puesto.

A las 5 de la tarde era mi 800 (mi primer 800) y estaba de los nervios. Finalmente quedé cuarta de mi categoría con un tiempo de 3’21”35. Ya no podía más.

Mi sorpresa fue que en apenas 20 minutos ya me llamaron para ir al 200. Me temblaban las piernas, no sabía si correr o no.

Ya preparada en la salida veo a David desde fuera de las pistas animándome. Finalmente aunque quedé 5ª mejoré la marca con 33’48”.

Cómo no felicitar a mis compañeros Ferre, Fran y David que pasaron muchísimo calor en su prueba de 5000. Intenté animarlos a ellos mientras corrían (compañerismo ante todo) y yo más feliz que una perdiz.

Lo mejor de todo es el poder correr con la camiseta de nuestro club.

Hemos sido todos unos campeones”

Patricia

Patricia BRONCE en el 400

MEDIA MARATÓN PALAS MELIDE – OS 21 DO CAMIÑO

Sin duda ésta ha sido la carrera que más nécoras reunió este fin de semana. Tenemos fotos, crónicas, buenos resultados y sobre todo, muy buenas sensaciones.

Alberto, Aurora, Iván, Alfonso, Lete, Óscar, JR, Míllara y Suso en antes de la carrera

 

“Falábanme dela como a mellor media maratón do país, e non é para menos. 21km dende Palas de Rei ata Melide polo Camiño de Santiago. Unha verdadeira festa do atletismo popular! Xa non só a organización e os voluntarios, ou a bolsa ao corredor e o percorrido, senón que cada un dos corredores e cada persoa que anima nalgún punto do camiño (gaiteiros, peregrinos, xente das vilas,…) aportan o seu graniño de area para lograr que sexa unha carreira única. Recomendala é pouco!

Máis alá do tempo e do posto acadado, é unha carreira para saborear o pre, a carreira e tamén o posto. Para o ano espero poder repetir. Noraboa e grazas a todas e todos!”

Suso

Pois voume a estrear cunha CARMA crónica e que mellor xeito que facelo coa miña participación na media maratón “OS 21 DO CAMIÑO” que transcurre polo camino de Santiago que vai entre Palas de Rei e Melide.

Falaranme ben non, maravillas desta carreira, así que despois de pensalo un pouco decidín anotarme nesta proba e para alí que fomos para alí, Oscar, Aurora, Viky, Jose, Manu e un servidor.

Xa unha vez alí, cafeciño e presentome as nécoras que ainda non coñezo (perdón se non me lembro de todos os nomes.. pouco a pouco ) Carlos, Iván, Fernando…. Boa Xente!

Nas miñas desta proba estaba en rematala, pois despois de case un ano sen poder correr fun operado do menisco do xeonllo esquerdo no mes de febrero e se ben xa fixen probas de 5 e 10k.. ou a volta a Ons, tiña as miñas dúbidas en facer unha media a “lume”….

E con todo isto, dase a saída e nos primeiros 5 kms vou moi apretado porque saese en ascensión e non quentamos ni 100 metros… vexo a Oscar e a Jose que van un pouco por diante e fago un esforzo para ir no seu rebufo.. pouco a pouco vou collendo o meu ritmo e deixando os compañeiros indo o seur ritmo cando eu considero que é moito para min. Pero o continuo sube e baixa desta proba, fai que teñamos un vai e ben e que faga prácticamente toda a proba con Oscar, coma así rematamos xuntos el no posto 151 i eu no 152 con un tempo de 1:40:47. Resultado altamente satisfactorio para min, que me fan pensar en próximos obxetivos a curto e longo prazo.

Teño que decir que todo o que me dixeron, quedase curto, xa que esta carreira ten moitas cousas que a fan especial. O percorrido debaixo de carballeiras e o carón do río, todos e cada un dos voluntarios a animación dos puntos e das vilas de Palas e de Melide… e do trato que lle dan os/as corredores/as… impresionante.

Sen dúbida que se nada o impide, intentarei ser da partida para o ano que ven, que por certo x atemos data: o 15 de Xuño do 2019.

Saúde e kms. Ate a próxima.”

Alberto Domínguez.

“Pues este sábado un grupillo bueno del CARMA fuimos a la media maratón de Os 21 do Camiño, que se hace desde Palas de Rei a Melide, y creo que todos volvimos con la misma sensación, carrera preciosa, sin palabras.

Lo mejor, juntarnos un buen grupo de amigos, tanto del equipo como de otros equipos, unas buenas risas antes y después de la carrera, y, pese a la dureza, buenas sensaciones también durante la carrera.

La tarde empezó bien, cuando llegamos a Palas la temperatura era buena, alrededor de 10 grados menos que el año pasado, carrera que aun recuerdo con pavor por la temperatura exagerada. Al recoger el dorsal, nos llenaban de regalos, parecía que habíamos ido de compras!, una maravilla. Luego nos juntamos los compañeros del equipo para hidratarnos un poco, un par de fotos,…y arrancaba la carrera.

En mi caso acompañada por Iván, que decía que mi ritmo iba a ser perfecto para él, pero entre el calor y las cuestas del principio, ya en el kilómetro 3 me di cuenta que el suyo no iba a ser muy adecuado para mi, jjj Le dije que siguiera y me quedé esperando a que llegara una amiga, la cual me alcanzó un poco agobiada, tanto por las condiciones de la carrera hasta ese momento, como por sus condiciones, que no estaba en su mejor día. Tiramos despacio, tal y como le comenté, mi experiencia del año pasado me decía que es una carrera para disfrutar, no para ir mirando el reloj.

Los kilómetros fueron pasando, los 10 primeros más rápidos y los otros ya un poco menos. La carrera es un continuo sube-baja, que nos hizo caminar varias veces, pero el recorrido es precioso, la animación estupenda y poco a poco fuimos “haciendo el camino”. A un par de kilómetros de meta nos alcanzaba Óscar, y juntos entrábamos en meta, con nuestra mejor sonrisa.

Es el segundo año que participo en esta media maratón pero la opinión es la misma que la primera vez, es complicada pero tan bonita y tan bien organizada, que vale la pena el esfuerzo 100%.

Y el pulpo en Melide también mereció la pena.”

Aurora

“Después de sufrir lo indecible el año pasado por una ola de calor, este año volvía a esta carrera considerada como una de la mejores MM de España.

No me extraña que este tan bien clasificada a nivel nacional ya que a nadie deja indiferente, se trata de una carrera que transcurre un 90 % sobre el camino de Santiago, pero no solo destaca por el paisaje que es muy bonito, sino que cuenta con una organización excepcional donde esta claro que lo primero es la atención al corredor, tanto por lo completa que es la bolsa del corredor (salimos vestidos) sino por la asistencia antes y especialmente después de la carrera, con un impresionante avituallamiento post carrera donde no falta la cerveza, el jamón y los melindres. (Adjunto una foto de Alberto haciendo de camarero con un plato lleno de jamón y queso)

A esta carrera acudimos un buen grupo de compañeros del equipo y bastantes amigos, así que tras la cerveza/café pre carrera, sacamos las fotos de rigor para inmortalizar el momento.

En mi caso me planteé esta carrera como un test para mi rodilla, así que salí sin objetivo de tiempo y queriendo comenzar suave, al poco de comenzar ya me acople con el amigo y compañero Alberto Domínguez que también esta en modo testear la rodilla, así que poco a poco fuimos rotandonos para ir tirando, pero siempre sin forzar mucho, priorizando disfrutar la carrera, y en mi caso pensando en conseguir correr toda la carrera (incluida la crono escalada) y no hacer una andaina como en el año anterior. Durante la carrera también nos acompaño algunos km José Carrera en la primera parte y Millarra que en el km 13 nos alcanzó, aunque en los últimos km bajo un poco el ritmo y acabó descolgandose. (Por poco se hace marca personal)

Al final puedo decir que acabé en un tiempo mucho mejor de lo esperado 1:40:37 según mi garmin. Solo parando en un avituallamiento tras la crono para beber un poco y reagruparme con Alberto que fue más conservador en la subida. Lo más importante para mi en esta carrera es que mi rodilla me permitió correr los 21 km sin dar la más mínima molestia, así que ya vuelvo a poder gastar zapatilla,.. a ahora a entrenar para nuevos desafíos (somiedo)”

Óscar

Diferentes momentos de la carrera. Especial mención al estupendo avituallamiento post.

 

27           Suso      01:26:37

151         Óscar    01:40:47

152         Alberto 01:40:47

157         Lete       01:41:04

165         Míllara  01:41:21

223         Alfonso 01:45:31

377         Iván       01:54:54

546         Montxo 02:06:46

614         Aurora 02:16:45

630         JR           02:21:07

TRAIL FRAGAS DO EUME

Nos cuenta Pedrosa

“Abordaba esta 3 edición del trail fragas do eume con muchas ganas ya que el año pasado había abandonado a tan solo 5 km de meta por ir fundido por el calor y con una deshidratación fuera de lo normal. 

La primera alegría fue ver en la salida a una reciente incorporación al equipo, César. Charlamos un rato antes de la salida y compartimos algún tramo de carrera juntos. 

Hacía buen día pero sin excesivo calor. 

Empieza el show, y tras los primeros 5 km viene la primera bajada divertida, juguetona y muy bonita. Bosque cerrado del corazón de las fragas bajando hasta el parrote donde nos espera el primer avituallamiento  antes de empezar la subida hasta el fontardion. 

Empieza la subida más larga de la carrera con un primer tramo entre bosque similar a la bajada hasta el parrote y unos últimos km sin nada de sombra, donde el año pasado empezó mi agonía. La suerte de este año fue que metieron un avituallamiento más, en la mitad de la subida, sobre el km 13 y no sufrimos la ola de calor. Desde el punto más alto de carrera con unas vistas increíbles, toca empezar a bajar hasta el puente colgante. Se trata de una bajada por un repelado en su primer tramo y después ya nos adentramos de nuevo en el corazón de las fragas, pasando por el monasterio de caaveiro y haciendo un par de km bordeando el río hasta lo que sería el último avituallamiento en el km 25. Esos km se hicieron un poco lentos ya que coincidimos con participantes del trail corto y de la andaina y era una zona estrecha, con mucha roca resbaladiza y con poco paso. 

El último tramo hasta meta fue todo subida bastante llevadera. 

Entrada en meta en el puesto  102 de la general con un tiempo de 4:32 y quitándome la espinita del año pasado. 

Para acabar paella y estrella galicia, la mejor hidratación post carrera. Muy buena organización de carrera, mejorando los avituallamientos y su posición en carrera para evitar lo que había ocurrido el año pasado. 

Carrera recomendada para el año 2019.

Pedrosa 102 4h32’58”

César 109 DE 141 4h39’58”

Pedrosa

Pedrosa y César

 

NOCTURNA DE CELANOVA

Poca información, pero muy positiva.

Fran Mallo quedó 5º de la general y 1º de su categoría

 

CARREIRA SOLIDARIA COLEGIO ALOYA.

Sabemos que Marzoa quedó segundo y que Caramés también subió al podio, pero nada más.

Eso sí, suficiente para felicitarles.

 

IRONMAN AS PONTES

Malas noticias deportivas desde este trail en cuanto a nuestro representante Cristian.

“Fue una putada. Todo el mundo con el neopreno puesto y yo intentando arreglar la bici.

Pero no pudo ser”.

Cristian

Ánimo, máquina, recuerda que nunca choveu que non escampara