Seleccionar página

…Y después de entrenar durante toda la semana ¿qué hay mejor que competir y pasarlo bien con los amigos?

Hoy reflejamos esa actividad necoril de fin de semana con 5 crónicas, 3 carreras.

 

Trail Ultra Sidonios (Barcelos)

“La vida de los ultras es demasiado dura. Nos levantamos 5 am y recojo a Quini a las 5:50, jugamos con la hora de diferencia de Portugal y llegamos a las 6:10  a Barcelos.

Allí cogemos el dorsal y los regalos y nos encontramos con Cesar.  La carrera comienza tranquila los 4 primeros km son llanos para estirar el pelotón ahí empieza la primera subida, muy tendida y nos aproximamos al primer avituallamiento km 8. Ahí vimos que el día iba a ser complicado (jamón serrano, chorizo, bizcocho,  naranja, plátano,…. y eso que era el primero. Luego más adelante nos encontraríamos chuches, chocolate, pan, tomate, caldo, cerveza,… famosos los portugueses en los avituallamientos, solo nos faltaban los pasteles de PANADERIA EL TRIGAL) de aquí

Empieza la primera subida dura a Cutulo, corta pero ya va calentando el tema, luego una de las 2 subidas largas a monte Mamede, la conocía del año anterior  y era bastante tendida salvo la zona de cuerda al final, bajada y segundo avituallamiento. Después zona favorable donde intentamos sacar tiempo al límite de control del km 26 en 4 horas y media. Se encuentra al final de la subida de la capela de Sao Lorenço sitio precioso con unos castros. Llego con César en 4 horas (nos sobran 30 minutos) ahora intentar llegar al segundo control en km 48.

A partir de la capela hasta siguiente avituallamiento el la Señora da Guia fue mi peor momento, dejo escapar a César antes de la subida de Picotinho porque no soy capaz de seguir ritmo, esta zona desde el avituallamiento vamos viendo mar y costa todo el rato, muy bonito pero muy rompe piernas. Llego a los pies de la iglesia da Guia en 4º avituallamiento Ahi empezar a subir escalones hasta la iglesias, son unos 300  según nos dijeron, allí no me encuentro a Cesar y temo que no lo veré mas. Ya me dirijo hasta monte do emigrante son muchos tramo favorables  correspondiente a camino de Santiago, y cuando estamos llegando veo la subida .

MADRE MIA, solo 80 metros de desnivel pero parecía humor amarillo, todo cuerdas y escalones preparados para poder subir una pared (realmente a veces estamos mal de lo nuestro jajajajaja) Llego avituallamiento, como algo y cierro los bastones para ayudarme de las manos. Subida muy técnica y descenso muy técnico , corto pero muy difícil. A partir de ahí terreno de correr hasta el avituallamiento del corte km 48 y tengo que llegar en 9 horas desde el comienzo de la prueba, ya me doy cuenta en este momento que paso seguro ( cosa que dudaba en Picotinho) y llego en 8:45, aqui una de mis mayores sorpresas avituallamiento con hamburguesas del mc donalds.

Como 1 y un poco de chorizo, jamón , palomitas , cocacola y chocolate ( misteriosamente en 30 minutos me empezaría a doler el estomago, jejeje) y según salgo del avituallamiento la voz amiga de César, lo había pasado en el avituallamiento y ni lo vi, entre ponerme la térmica y el frontal ni me di cuenta.

Todo lo que queda lo conozco , primera subida hasta el avituallamiento en la base de Sao Gonçalo y a partir de ahí cortafuego tras cortafuego para llegar a la ermita, justo llegando arriba se me hace de noche y se pone a llover, empiezo bajada con el frontal , mucha piedra resbaladiza pero no es mala bajada, ando donde lo veo más peligroso y corro donde se puede.

Una vez llego al último avituallamiento sé que llego sin problema en las 13 horas de tope, bajo en un grupo de 5 personas hasta que noto un pinchazo en el gemelo a falta de 4 km , ya con la calculadora en mano me dedico a andar rápido porque el terreno es favorable y me da para llegar.

Finalmente 12 horas y 47 minutos , con 13 minutos de margen y fin de temporada con esta carrera. Hoy por supuesto cumpliendo con mi tradición y comida en el Burguer King”

Iván

 

XLII Carreira Popular pedestre San Martiño – Ourense

Gran participación del CARMA en esta clásica.

16 nécoras en la ciudad de las Burgas disfrutando de una mañana de verdadero atletismo popular.

Dos de estas nécoras nos cuentan sus impresiones

“Este fin de semana se celebró la famosa carrera de San Martiño en Ourense, la cual es cita obligatoria en mi calendario desde que empecé a correr, primero porque me gusta mucho, ya que tiene un ambientazo y me encuentro siempre un montón de amigos y conocidos, segundo, porque como buena orensana soy fan de esta tradicional carrera.

Esta vez fue la última competición antes de Valencia, o sea, un test para saber cómo va la preparación.

No arrancaba con mucha confianza, ya que las últimas dos semanas estuve con un problemilla de cadera, y lo poco que había entrenado, intenté que no fuera en asfalto.

En la línea de salida éramos 4000 personas, lo cual no facilitó mucho el correr, pero ya sabemos cómo es San Martiño: una carrera con miles de personas y un recorrido que es un continuo sube-baja.

El resultado fue sólo un poco mejor que el año pasado, pero me  doy por satisfecha ya que considero que no es una carrera para hacer marca personal.

La conclusión: contenta con el resultado, además, después de los entrenamientos que estoy haciendo, incluso las cuestas me parecían menos duras, buena señal!

Ahora ya empieza la cuenta atrás, en menos de 2 semanas estaré en Valencia, para correr mi primer maratón!”

Aurora

 

 

“Para min unha moi boa xornada por moitos motivos. Se os conto por orde cronolóxica a listaxe sairía así :

1- Por sentirme útil para a xente do club, facendo entrega do dorsal a Rafa Solbes… Aínda que se lle preguntades a Aurora máis  el, vos contarían que parto dificil foi levar a axuda a término

2- Por ter un día estupendo para quentar antes da carreira e sacar unhas Carmafotos xeitosas

3- Porque todos os medos sobre o meu estado de forma despóis dos 7 meses sen ir a unha carreira desapareceron nada máis pasar a Ponte do Milenio

4- Porque corrín cómoda e case sen molestias e logrei o obxectivo de baixar de 55minutos. Cinco minutos mais que a miña mmp do ano pasado, pero ainda asi algo decente e aceptable volvendo dunha lesión.

Agradecementos a todos os que me deron ánimos según me adiantaba. Especialmente a Aurora, eses ánimos e ese medio minuto detras dela na Rúa Progreso axudaron a situarme mellor no medio da riada humana.

En definitiva, unha alegría sentirme de volta.”

Alicia

 

37 JOSE CARLOS   FERREIRA GONZALEZ   M-37 MSBM-6 00:34:36

42 JOSUE   MORENO LIRA   M-42 SNRM-18 00:34:44

73 ANTOLÍN  MARTÍNEZ MARTÍNEZ   M-70 SNRM-28 00:35:31

349 ÓSCAR MANUEL   FERNÁNDEZ PÉREZ   M-337 MSBM-74 00:40:23

436 JOSE ANTONIO   RODRIGUEZ ALVAREZ   M-422 MSBM-92 00:41:24

633 RAFAEL   FERNÁNDEZ VAZQUEZ   M-603 MSBM-145 00:43:15

681 JAIME   FERNÁNDEZ BLAS   M-649 MSCM-101 00:43:36

732 RAFA   SOLBES VILA   M-699 MSCM-115 00:44:04

745 JOSE MARIA   GIL TATO   M-711 MSCM-123 00:44:10

1077 JUAN CARLOS   RAÑA GREGORIO   M-1030 MSCM-182 00:46:26

1431 ANTONIO   BARROSO GONZALEZ   M-1349 MSDM-144 00:48:50

1450 ENRIQUE   ALVAREZ CASTRO   M-1366 MSCM-241 00:48:56

1468 JOSE RAMON   CONDE TORRES   M-1382 MSFM-32 00:49:00

2143 AURORA   LÓPEZ CASTRO   F-194 MSCF-27 00:53:11

2413 ALICIA   LÓPEZ REGUEIRO   F-263 MSDF-14 00:55:15

3238 ALFONSO   CODÓN VEGA   M-2679 MSDM-294 01:02:20

 

Milla Solidaria ANEDIA – Pontevedra

“Milla de Pontevedra, lo que iba a ser un evento deportivo, se convirtió a lo largo de la mañana en un acontecimiento social, dejando en segundo plano a lo que habíamos venido. Me dirigía a recoger el dorsal, me encontré con Venancio, un compañero del Triatlón Porriño al cual pertenezco…..(A ver cuándo una sección de duatlón en el Club). Después de comentar brevemente, que hoy competíamos con los cincuenta años, fui a recoger el dorsal y comprobé que era 206 , me sonó a un modelo de automóvil….de los antiguos.

Continúo andando y se para a hablar conmigo Manuel Millara 74 años. Menudo fenómeno, ya me gustaría estar así , si llego a su edad. Me cambio y de nuevo en la Alameda, veo con su hijo Miguel, a mi rival en numerosas carreras Manuel Cabo, que además de Cabo es Coronel. Me pongo a charlar con ellos y aprovecho para sacar unas fotos (por cierto un gran corredor y mejor persona), y cuando me disponía ya a calentar , me encuentro con el Cronista Oficial de nuestro Club Social, y digo Social porque hoy corrimos Patricia Masso y yo.

Pero no nos sentimos solos , allí estaba David Boleas para animarnos y sobre todo para recibir el apoyo psicológico que necesitábamos, ante una carrera que por su formato y mezcla de velocidad y fondo , no solo se hace muy dura para los jóvenes…imaginaros para los que no lo son tanto. Bueno el resultado al final …..que es lo de menos ,podemos definirlo en términos militares….No hay quinto malo, no uso el femenino , porque sería una incorrección. Y no me meto en más líos que soy de ciencias

Saludos a todos los integrantes , familiares y amigos.”

Caramés

“Muy contenta, aunque cometí el error de salir demasiado rápido. Aguanté dos vueltas, y a la tercera las piernas ya no me daban.

Al final, 7ª de la general, 5ª de mi categoría.”

Patricia