Seleccionar página

El tercer fin de semana de agosto no parece muy pródigo para participar en carreras, bien sea por el calor, las vacaciones o por lo que sea.

No obstante, siempre encontramos alguna nécora por el mundo dispuesta a calzarse las zapas y dar lo mejor de sí en alguna prueba.

En este caso, el CARMA no podía faltar un año más a la clásica “andar e correr” en Baiona.

Tenemos la información que nos mandan algunos compañeros

 

Andar e Correr – Baiona

“Hoy como preparación para el maratón de Oporto tocaba hacer un largo, así que aprovechando que tenía comida familiar en Mougás , decidí hacer la carrera de Baiona, y antes salir desde Valladares hasta Baiona completando así 28 km, que debido a la dureza de la carrera costó un mundo acabar.”

Fran

 “Breve resumen del andar y correr Baiona.

Este año tocaba la carrera larga (9.700m) a la pequeña (13 años) ya que su hermano iba a por la tercera edición.

Rodando a 6′ km me llevé a mi hija y una amiga hasta la subida de San Antón, la cual se hace sí o sí andando. Coronamos al alto con cansancio pero quedaban 5.500 a meta.

Mi hija se puso a tirar y se nos fue poco a poco hasta llegar a meta con un meritorio 4 puesto en infantil femenino.

A mí me tocó seguir animando a su amiga Paula para llegar a meta espontáneo.

Como dice nuestra nécora Fon de más a menos.

Y eso fue lo q le pasó a Fon fue la liebre de Sergio y desde el Rocamar se pusieron a 4’25” para acabar Sergio en 48’00’

Bajo 4′ su marca”

Lamas

“De menos a más para ir viendo la evolución de la lesión de espalda. Mucho calor y típica carrera de verano en la cual se notan los kilos de más.”

Milego

“Tocaba estrenarse con la negra, así que había que estar a la altura, de entrada las sensaciones calentando no eran las mejores, hoy me voy a tener que retirar, (pensaba )los km de las últimas semanas estaban pasando factura a mis piernas, pues habrá que salir muy tranquilo y no lesionarse.

Carmafoto, y saludo a los compañeros entre los que se encontraban muchas caras conocidas de castrelos , y gente que todavía no había tenido el gusto de conocer.

Breve calentamiento como José Jardón, veterano del atletismo incombustible y a línea de salida. La madre que parió al diablo, hay globero de 45, yo tengo 45:47 en esta carrera, como buen crustáceo insensato decido seguir a la liebre. Voy cómodo, el globero pasa el primer mil en 4:30 clavado, un poco más adelante antes de doblar la gasolinera, el que marcaba el ritmo se paró ligeramente esperando a su compañera de club de atletismo Bayona, así que ya me di cuenta que tenía que seguir a lo mío.

Empiezan las primeras rampas, y las primeras dificultades, el calor aprieta. Corono el primer 1,5 y seguimos con buenas sensaciones, a lo lejos delante de mí veo al globo de 50’, que corre como un pollo sin cabeza. No lo logro alcanzar hasta doblar el cementerio en la segunda subida km 3 y corriendo por debajo de 4:30.

Con la subida toca sufrir, en la subida me encuentro con Caramés que va como un tiro, lo ánimo, y me entran ligeras dudas de si hacer grupete con él, o seguir sol. Me decanto por continuar a mi ritmo.

El calor apretaba, otro año no me cogen en esta comentaba con un compañero del equipo Carmen Sio.

Hemos coronado y toca lo mejor, bajar. Este año casi no me pasó gente bajando, y es que todos los años me adelantan muchos , eso es que no voy mal (pensaba), sostenía bajando sin cebarme para intentar no perder mucho en el llano, por abajo ya quedan menos de 2 km así que aprieto un poco lo que la pierna me permite, de pecho iba muy en mi sitio, cartel de 800 últimos, pensé será real , delante de mí a 40 m llevaba a un grupo de 5 corredores, al que casi logro coger último esfuerzo acabando fuerte, había rebajado 30’’ mi mejor marca en esta carrera. Ya lo dijo un sabio, cuanto peor mejor, y cuánto mejor peor.  No era el día,  femoral muy tocado y cansancio muscular, excesiva temperatura , sin embargo la inconsciencia necoril había dado sus frutos, superfuerza.”

Adán

 

Los resultados conseguidos por las nécoras fueron los siguientes:

Ferre (7) 34:08

Adán (171) 45:16

Caramés (220) 46:53

Fon (296) 48:27

José Ramón (385) 51:33

Fran (482) 54:36

Milego (556) 57:27

Lamas  (748) 1:08:18

Felicitar a Ferre, que con ese tiempazo consiguió quedar 2º de su categoría

 

 

Y por supuesto, preparándose día a día, muchas nécoras salieron a entrenar

 

“CARMA dominical junto a Juan Piñeiro, Óscar Fernández y Jose Antonio Rodríguez y al que se unió Miguel Freire quien pudo comprobar el espíritu CARMA.

18 Km entre Castrelos y el cruce de Mide y regreso. Bastante calor por lo que hicimos paradas en las fuentes de San Miguel de Oia y Canido.

Luego un Km de CARMA trote en castrelos al que se sumaron Víctor y Jaime.

TOTAL: 19,00 Km 1h 29’07” (4’41”/Km)

Hoy de caja bien y pero de piernas iba pesado y acabando con el sóleo izquierdo un poco cargado.”

Pancho

“Después del viaje de ayer hasta Madrid, hoy a hacer unos kilómetros a ritmo progresivo y controlado, con el calor propio de aquí, ese calor seco de la meseta del que ya ni me acordaba.

Y con el gustazo de volver a correr por los mismos caminos y calles por los que empecé esta maravillosa afición, con más canas, más kilos y con la misma ilusión de hace 25 años.”

David