Seleccionar página

También puedes seguir nuestras aventuras y carreras en Instagram

Que no es porque lo dijera Khene, pero hay que reconocer que lo dijo muy bien.

 

Imagínate un medio maratón donde no tengas que hacer cola para coger el dorsal.

Imagínate que en la bolsa del corredor hay 2 camisetas, una bolsa de tela, fruta, barrita energética, una magdalena, bebidas y ¡una maceta con una planta aromática para cocinar!

Imagínate que en meta te dan una medalla que no desmerece a las que puedan dar en un maratón.

Imagínate que el recorrido es de ida y vuelta y que la segunda mitad la vas a hacer más rápido que la primera.

Imagínate que vas a encontrar gente animando en los pueblos por los que pases, con speakers “locales” micrófono en mano y con un puesto “pirata” de avituallamiento donde te ofrezcan fruta… y vino.

Imagínate que es una media con más de 2000 corredores y una organización impecable.

Imagínate que es una carrera en Portugal pero que la tercera parte de los corredores somos gallegos.

Pues todo eso es la Meia Maratona de Viana y la he corrido este domingo.

Khene

Pue eso, que este fin de semana se celebró esta emblemática carrera, con la que el CARMA tiene una especial conexión y en la que participaron 18 nécoras.

Tenemos crónicas de algunos compañeros

 

22ª Meia Maratona “Manuela Machado” – Viana do Castelo (PT) 20/1/20

Tardó 6 años en caer la mmp

El sábado no comenzaba bien, me cruzo con un vecino en el ascensor y me dice que me ve más gordo, en seguida lo corrige y me dice que tengo “mejor aspecto” que hace dos meses. Confirma mis sospechas de que llegaba con algún kg de más, pero bueno, pensemos que eso da “un plus de fuerza” en un medio maratón.

Este año decidí hacer noche en Viana, lo cual me vino genial para salir descansado y sin prisas. No notaba tensión ninguna, de hecho le comentaba a mi compañero Javi Conde en la salida que hasta tenía sensación de sueño.

Este año nos pusimos en línea de salida con bastante antelación, pero a pesar de eso, en el cajón preferente observamos que hay gente que no te explicas como es que puedan salir de ahí…

En cuanto se dio la salida, primer km con algo de zigzag y en seguida ponemos ritmo a 3’40”, Javi me dice que vamos muy rápido pero yo me notaba muy cómodo, no iba forzado como otras veces. El viento entraba de cara en algún tramo, y eso unido a las subidas de la primera parte, provocaba que exprimirse en los primeros 10 kms pudiera ser peligroso.

Paso por el km 10 en 37’35” y me notaba bien de fuerza, así que huida hacia adelante y a apretar…el terreno favorable y el aire ahora sí que ayudaban, y los kms sobre 3’35”, hasta me planteaba el bajar de 1:18, pero justo cuando quise apretar a tope, en el km 19 se acabó la gasofa…y ya los dos últimos kms salen a 3’43” y 3’46” pero forzadísimo.

Entro en meta con un resultado oficial de 1:18:14, rebajando 38” mi mejor marca en esta distancia, de 2014 en A Coruña.

Ahora entra la duda, ¿ir a A Coruña el próximo 16 de febrero?

 Gracias al CARMA y El Trigal por su apoyo y a «Objetiva em movimiento» por la foto.

Marzoa

 

Gran jornada Marisqueira con 18 nécoras en la línea de salida, en un día luminoso, fresco, pero no frío, con algo de viento. Además, dábamos la bienvenida a Diego, nuevo en el equipo.

El Trigal

En mi caso, era la primera vez en Viana y estaba avisado sobre su zona cuesta arriba desde el km 5 al 7, el peligro del viento y los últimos dos kilómetros, que se hacen eternos.

Me encontraba bien, a pesar de mis cuatro kilos de más. Pude animar a los galgos (Josué, fantástico, Marzoa, Javi, Tito, etc.) al cruzarme con ellos. No iba demasiado rápido para mis posibilidades, pero, sin saber por qué, vino a verme el del mazo en el km 15.

Me arrastré como pude a meta, con ritmos un minuto peor de lo habitual. Me animó un poco un grupo de portugueses que me adelantaron leyendo la camiseta: «El Trigal», «Carma»; seguí agotado, pero orgulloso del equipo.

Al final, 1h 56 min 38 s, por mi cronómetro. Peor que mi primera media en 2016, pero llegué a meta, llegué corriendo y no me lesioné. Mis tres primeros objetivos, cumplidos.

Jose Garabatos

 

Nueva participación en esta carrera. Una clásica de mi calendario. 

Viaje en CARMA bus junto a José Garabatos y Miguel Ángel Fernández. Llegamos con bastante tiempo para no tener problemas de retenciones en el levantamiento de dorsales. Otra mochila de Viana (regalo clásico de esta carrera) y cumpliendo con la tradición de tomar un café en el Café Guerreiro en CARMA grupo. 

Antes de ir a calentar CARMA foto en la Avenida de los Combatientes con Santa Lucía al fondo .

Calentamiento con mucho viento y al demorarse en ir a la salida pues tocó arrancar de bastante atrás.

La táctica era sencilla: seguir a la nécora Luis Sá que se ofreció a hacerme de liebre para 1h 28′ – 1h 30′.

El primer Km no se podía correr (5’14») porque hay mucho corredor trotero que se pone delante. 

A Luis no lo cogí hasta el segundo Km (salía en el cajón preferente).

Como os comenté el objetivo era seguir su estela y bastante bien . Solo tenía que bajar ritmo en las subidas porque me quedaba pero encontrándome bien en las bajadas.

Menos viento del que pensaba, sólo en el último Km.

Finalmente 1h 27’27» (4’08″/Km)

Puesto 327 de 2145 y 25 de categoría de 279.

Seguimos sumando!!!

Pancho

22 Media maratona Manuela Machado. Viana fica no coraçao❤️. Ayer si que ficou no meu coraçao❤️😊,MMP y bajando de la barrera de 1h20min.

Ayer sin duda una buena gestión de carrera a pesar del aire, que a mí particularmente me perjudicó más que beneficiarme, pero lo que cuenta es el resultado a esos entrenamientos y sacrificio día a día, todo dirigido por el míster (Fito) , ¡gracias míster! 

113º de la general y 5º de mi categoría (25€, menos da una piedra) pero sin duda este es mi premio 1h19min y 52seg. 

Felicidades a los componentes del equipo CARMA y gracias a nuestro patrocinador El Trigal

Gracias a tod@s por el apoyo, se agradecen y dan fuerzas para seguir, seguir con esta locura o como me dicen enfermedad, bendita locura conocer a gente en las carreras y los entrenamientos, compañer@s, amig@s muchas graciasss. 

(Para rematar aclarar, no estoy flaco ni delgado, estoy fino y cómo muy bien y de todo, desde los 18-19 años hasta hoy en día, siempre pese más o menos los mismo entre 65-70 kg,) 

Tito

 

 

Ricardo Otero