Seleccionar página

Pontevedra y Vigo se llenaron de nécoras este fin de semana

XXXVII Gran Fondo Caixabank

XXIV Medio Maratón de Pontevedra

Pois hoxe tocou correr a minha Média Maratona en ruta nº25 (en 6 anos e pouco que levo correndo) e que melhor escenario que a  Média Maratona de Pontevedra, unha das melhores da Galiza sen dúvida.

Dado que hai pouco máis dun mes fixen a Ribera Run Experience hoxe non aspiraba a facer unha marca remarcavel para mín e como estou en modo maratona de cara a Málaga en Decembro pois decidía saír moi conservador nos primeiros kms. Corrín en negativo e en xeral con boas sensacións e cómodo, así que contento.

Un prazer coma sempre partilhar carreira cos compis do Car Marisqueiro e dar como sempre as grazas a El Trigal  polo seu apoio.

Vindeira parada Vigo Media Maratón “La 21”

Saludando al personal

Tempo neto: 1:31:49

Posto xeral: 329/957

Posto categoria (master 3 45-49 anos): 61/167

Lete

 

Dia de Carreiras 🔝🔝🔝🔝 satisfeito co resultado colleitado e co progreso. Os xeonllos non protestaron  durante os 21 kms da @mediompontevedra … un pouquiño quizais despois, pero agardo que todo siga en orden.

Non son os tempos de fai tres anos, pero vou en camiño ☺️..

Encántame esta carreira e o cariño con que a fan. Orgulloso de participar co meu equipo o @carmarisqueiro.

Día 10 compartido con xente 10

Agradecementos tamén a @eltrigalvigo polo apoio prestado sempre.

Alberto

Todos y puntuales. Casi nada

Una fija en mi calendario. De hecho es la carrera que más veces he corrido, desde el 2007 las 12 ediciones que se han celebrado (en 2008 no hubo).

Este año me la iba a perder, pues tenía previsto ir al maratón de Amsterdam, pero por unas razones y otras, decidí quedarme en Pontevedra. Y como otros años, echando una mano en la organización, sobre todo con los voluntarios de la Sociedad Gimástica de Pontevedra

Pese al madrugón que me pegué, fue una gran alegría asomarme nada más despertar y comprobar que no llovía, que se veía la luna, y que las pocas nubes que había se movían en el cielo deshaciéndose.

Aún así la mañana estaba…fresquita. Pero bueno, ahí estuve yo calentando desde las 8 de la mañana, descargando el agua en los puestos de avituallamiento y organizando a ese magnífico cuerpo de voluntarios de la SGP. Todo antes de las 10, que era la hora a la que habíamos quedado los compañeros del CARMA para distribuir los dorsales y hacernos la CARMA foto de rigor. Fue una gran satisfacción cómo llegábamos todos puntuales…TODOS y PUNTUALES.

A las 10:40 dieron la salida a la novedad de esta edición, una prueba previa de 10 k para todos aquellos que no querían o no podían enfrentarse a los 21.

Y a las 11, después de calentar, la salida puntual.

En la salida hablé con mi amigo Dani de la Torre, encargado de llevar el globo de 1h35’ y me picó para que le acompañase. Y juro que lo intenté, pero ya en el primer kilómetro vi que ese no podía ser mi ritmo, así que…le dejé ir. Ya nos veríamos en la meta.

Además, respecto al año pasado, con las referencias que tenía, me di cuenta de que iba a hacer 1:37 como poco.

Los primeros kilómetros, de 1 al 5, concentrado en ir más o menos como en Coruña el otro día.

Del 6 al 10, bien, de transición, aunque me cogieron Txabi y nuestro compañero de rodajes Suso, que había dejado detrás, y me acojonó pensar que había salido muy fuerte.

Del 11 al 15, noté que bajaba un poco el ritmo, pero no me encontraba mal. En el avituallamiento del 15… No me encuentro bien del todo, de hecho bebo muy poca agua. Me da la impresión de que se me acelera el pulso y de que respiro peor.

Del 16 al 20, con ganas de acabar. Intenté apretar y algo recuperé. Desde el 19 mejor de coco, que esto ya estaba acabando.

Y el último, pues genial, mogollón de gente conocida, y eso anima, y además se acaba.

últimos metros

¿Me habría gustado hacer menos? Claro, pero al minuto de acabar yo estoy contento siempre, así que bien.

1:38:38 y seguimos con la vista puesta en el maratón de Málaga en diciembre

Como dice mi entrenador, corrí a umbral.

Como digo yo, no he sufrido como un perro, pero tampoco he paseado.

Un placer compartir carrera una vez más con los compañeros del CARMA, en una carrera tan querida por mí y…no es por nada, tan bien organizada.

Y un placer contar una vez más con esos voluntarios que tanto han colaborado con esa organización. Dando agua, ánimos, apoyo, bica, cerveza… y esa medalla al final.

Y mi hijo Pablo poniendo música en la subida a la playa fluvial.

Y mi hijo Yago dando agua y poniendo medallas en meta (Bueno, a mí además me dio un abrazo y un beso)

David

y el avituallamiento post carrera ya en casa

10 K

 

29 RICARDO OTERO QUINTANA M-29 ABM-29 00:39:17

 

 

MEDIO MARATÓN

 

145 CRISTIAN VALENCIA RODRÍGUEZ M-144 NO-28 01:24:50
165 JORGE GONZÁLEZ VILLANUEVA M-163 M3M-36 01:25:32
329 CARLOS GARCÍA AMIGO M-323 M3M-61 01:32:09
380 ALBERTO DOMINGUEZ LEMOS M-374 M2M-108 01:33:48
520 DAVID BOLEAS RAMÓN M-504 M4M-50 01:39:00
532 JOSE MARIA GIL TATO M-514 M3M-97 01:39:17
538 FCO. JAVIER SEOANE COSTOYA M-520 M2M-140 01:39:33
541 RAFA SOLBES VILA M-523 M3M-99 01:39:35
614 ROBERTO GARCÍA COLLAZO M-593 M2M-156 01:42:43
656 JOSÉ ENRIQUE FERNÁNDEZ ARAÚJO M-631 M2M-168 01:44:44

 

Vigo contra el cáncer

Sin duda de mis favoritas desde su primera edición, por desgracia mucho nos toca a much@s, por eso dedicarsela a tod@s mis familiares y amig@s q perdieron a alguien y siguen luchando contra esta  enfermedad, éste año especialmente a mi compañera de trabajo mas bien mi amiga Silvia Rey a su mami Celsa Rey y su familia,q hace menos de un mes su abuelo celso brilla en ese cielo🌌 maravilloso lleno de estrellas🌟,también como no a mi amiga maria(nunca dejes de hacernos reir en el gim) q perdio a su mami🌟muchos besos 😘para tod@s y animos y fuerza💪🏽.

Lo q se refiere a la carrera, seguimos intentando buscar lo q perdimos en vacaciones.

General 30 y 4 categoria

Tiempo 39:19.

Gracias por los animos y las fotos❤️😘

Seguimos🏃🏽‍♂️💨💨

@eltrigalvigo @carmarisqueiro

Tito

Un año más que voy, y realmente es de elogiar la dedicación que ponen en esta carrera los organizadores, que con Guada Guerra a la cabeza, han conseguido afianzar esta carrera como una clásica dentro del calendario vigués y que reúne a miles de vigueses cada año. Un 10 por ellos.

Este año se estrenaba trazado, bastante exigente como luego se demostró, pero al menos tuvimos suerte con el día, fresco y soleado durante el recorrido.

En cuanto a la carrera en sí, me quedo contento en el sentido de que en ambas vueltas hice el mismo tiempo, y que dentro del nivel de la carrera, realmente es una buena posición visto mi nivel actual y todo lo que rodea al aspecto personal durante estos meses.

Tiempo: 37’16»

Posición: 10 de 779 (en la clasificación figuro como 11 porque hay error de cronometraje, ya que el corredor que figura en la 8.ª plaza no realizó ese tiempo ni entró en meta en ese lugar).

Gracias como siempre a carmarisqueiro y a El Trigal por su apoyo.

Marzoa