Seleccionar página

Dos mini crónicas y un apunte de este fin de semana.

II Medio Maratón Riveira21

(Campionato galego de media maratón)

“Despois dunha semana sen adestrar dende o luns ao priorizar o descanso por mor de ter un bo constipado, participei na Media Maratón Riveira21 sen ningunha pretensión. A idea era disfrutar da carreira e se saía un bo tempo perfecto. Non eramos moitos, menos de 300, pero había bo nivel ao ser o campionato galego. Así que o circuíto debía de ser rapidillo, polo que decidín intentar igualar a miña marca en media, 1h21′. Unha saída rápida cuns primeiros kms durillos, pero completamente chan a partir do km 6. Movéndome toda a carreira entre 3’45” e 3’55” en xeral, cheguei os últimos quilómetros en tempo para conseguir o obxectivo. Finalmente: 1h20’59” (tempo oficial). 

Máis que contento e completamente inesperado! Sabía que me atopaba ben, e que aínda que estaba a adestrar moi pouco, o bo estado que arrastro dende a Coruña42 xunto co descanso podía axudarme a facer un bo tempo. Pero non facer unha nova marca, baixando en 20 segundos o tempo que fixen en Xenebra. A verdade é que estas últimas semanas están sendo unha pasada. A mellora é moi grande. Agora a descansar e recuperar para estas últimas semanas, xa que en breves pecharei o quiosco e tocará descansar varias semanas. O corpo meréceo.”

Suso

41º Suso 1:20:59 (posto na categoría SrM do campionato galego: 9º)

196º Montxo 1:47:26 (posto na categoría 60M do campionato galego: 8º)

214ª Bego 1:52:39 (posto na categoría 40F do campeonato galego, 4ª

 

700 camisetas contra la leucemia (Vigo-Pontevedra)

“Pues recién llegada a casa aprovecho para contar el día de hoy, todavía con el subidón de los kilómetros, las vivencias y los momentos emocionantes! Hoy se celebraba en Vigo la Marcha “700 camisetas contra la leucemia”, un evento que ha llegado a su novena edición básicamente con el esfuerzo y la emoción de una persona y el apoyo de quienes colaboran y  participan en él. Esta marcha ofrece la opción de hacerla caminando o corriendo, y puesto que ya había participado 2 años caminando, este año decidí animarme y participar en la carrera.

A las 9 de la mañana daban la salida a la gente de la andaina, mucha participación y mucha emoción, puesto que antes de empezar, David, el organizador, nos daba las gracias por participar, y nos recordaba el grano de arena de estábamos aportando a la labor de concienciar a la gente sobre la existencia de esta enfermedad, la posibilidad y necesidad de luchar contra ella y la importancia de hacerse donante…. A las 10 h. daban la salida a la gente de Discamino y a los corredores, nos esperaban 36 kilómetros por delante, hasta llegar a Pontevedra. 

La salida fue en grupo, muy bonito, compartiendo kilómetros hasta la subida de Trasmañó, a partir de allí cada uno adaptaba su propio ritmo y, en mi caso, empezaba un andar en las subidas coordinado con carrera en bajadas y zonas llanas.

Con un día perfecto, una organización muy buena y un paisaje maravilloso, los kilómetros fueron pasando y entre risas y más risas, llegamos a Pontevedra. Aunque pensé que sería más duro, el trayecto fue llevadero y mis piernas llegaron perfectas, decir que como entrenamiento muy bueno, y como conclusión: un evento inmejorable, con presencia de muchísima gente volcada en la causa.

Muchas gracias a David y a todos los que le ayudan en esta fantástica marcha.

 

Gracias también a nuestro tesorero por pasar a animarnos, a Isaac por recibirnos en meta y, en especial a Óscar, Vicky y Alberto por su fantástica compañía. 

Y por último destacar la maravillosa participación de Fran en esta marcha, colaborando con Discamino, que eso sí es colaborar, y no sólo con la causa si no también arrancando una sonrisa a esa chica a la que acompañaste hasta meta. Enhorabuena! “

Aurora

 

 

Trail de Vilatuxe

Enhorabuena a los compañeros, Lete, Xavi, Alfonso, Ramiro y Millara por su gran participación ene ste Trail, y sobre todo por ese tercer puesto por equipos.

ENHORABUENA