Seleccionar página

La crónica de este fin de semana sólo puede ser comenzada de una manera, dándole una vez más la enhorabuena a nuestro compañero Ferre por su nueva subida a lo más alto del cajón, esta vez en el Campeonato Máster de 10.000 en pista.

Ferre, con lo grande que eres sólo podías ser del CARMA, está claro.

Y como siempre, diferentes carreras y entrenamientos

 

IV 15K Nocturna de Ourense Banco Mediolanum 2019

En Ourense estuvieron Aurora y Óscar

“Este sábado tocó participar en el 15 k nocturno de Ourense.

Es una carrera bastante interesante, bien organizada, con un recorrido agradable y una distancia asumible que hace que sea buena para testear las piernas, el recorrido es pegado al río con pequeñas cuestas que complican bastante poder mantener un ritmo constante y al sumarle que en buena parte es por tierra hace que no pueda ser una carrera rápida.

Este año participaba con el objetivo de bajar mi marca en esa distancia (del año 2016) y aunque no fue posible acabe bastante contento ya que me acerque bastante y termine sabiendo que podía hacer más…”

Óscar

 

5º Desafío Oia 2019 – Marques de Vizhoja

En esta prueba tuvimos representación en todas las pruebas. César, Millara, Dani y Milego en la distancia de 42, Anto y David Fraile en el mini trail de 12 y Rocío en la andaina.

Mención especial a Anto por su primera posición en la prueba del mini trail.

I Carreira Popular pola diabetes – Bueu

En Bueu estuvo Patricia, y algo nos cuenta

“Carrera de 5k300.

3ª de mi categoría y 9ª de la general.

Con mucho calor, haciéndolo en 25’24”, sin forzar y muy contenta. Y eso que fui sin desayunar ni comer, por malestar en el estómago.

Ya sabéis que soy la enclenque del club.”

Patricia

Pues…Patricia, queremos seguir teniendo “enclenques” como tú en este club, con una fortaleza mental a prueba de bombas y llevando el nombre del CARMA y de El Trigal a los podios de tantas carreras. ENHORABUENA

 

Y de los muchos entrenamientos de este fin de semana, con muchas miradas puestas ya en el maratón VigBay del próximo día 7, tenemos una mini crónica de nuestro presidente Pancho, que desde su veteranía nos ofrece además algunos consejos.

 

“Hoy llegamos a dos cifras redondas en esta preparación. Faltan dos semanas y alcanzamos la centena en las sesiones y me vais a permitir que haga una serie de consideraciones que espero que sirvan a los que se estrenan el 7 de abril en la distancia.

Lo primero deciros que el trabajo, mejor o peor hecho, ya está realizado. Quedan 14 días y no hay que volverse loco, toca empezar a guardar fuerzas, ¡qué buena falta nos va a hacer! Imagino que una buena parte de lo neófitos sois corredores caseros y ya sabemos lo que significa la Vig Bay para nosotros. Así que nos espera un mundo de emociones por el entorno, el montón de amigos que nos damos cita, la propia adrenalina que supone un maratón. Pues chic@s, esas emociones hay que tenerlas bien controladas. El perfil del maratón Vig Bay es bastante duro. No es que tengan unos enormes desniveles pero el trazado es un continuo sube y baja. Os aconsejo salir con cautela porque hay que llegar con fuerzas al último tercio. Olvidaos de intentar mantener un ritmo continuado (en cualquiera de los largos realizados, incluido el de hoy, comprobareis las oscilaciones): gestionar con respeto las subidas y con moderación las bajadas.

Imagino que ya habéis ensayado el tema de avituallamientos y la ropa y zapas que usareis porque las improvisaciones no son buenas compañeras. Mi consejo es que bebáis un poco en todos los avituallamientos y mismo os mojéis un poco la nuca y los sobacos.

Ha sido una gozada estos últimos domingos ver el reguero de corredores entrenando por el recorrido. Para un buen número de nosotros el recorrido no tiene secretos, lo hemos recorridos muchas veces, ya sea preparando la Vig Bay o preparando otros maratones.

Por último, hay factores que se nos escapan a día de hoy como son la temperatura que tendremos y lo que más temo: que tengamos viento.

Lo dicho, a saber gestionar las emociones, con confianza pero sin temeridades y recordar que en el maratón ganamos todos. Solo tenemos que recorrer 42,195 Km.

Y ahora vamos con el CARMA largo de hoy que ha contado con la compañía de las nécoras Víctor Rivas, Maikel Patino, Miguel Ángel Fernández y durante la primera parte de la sesión también Jose Carrera y Fis.

Tocaban 20 Km por sensaciones. En algún CARMA dominical anterior nos decantamos por realizar dos veces las subidas de final de Samil, Canido y Mide para practicar lo que nos espera el 7 de abril. Hoy hemos decidido realizar los primeros 20 Km de la carrera. Así que no salimos del Verbum, salimos del punto de partida de la carrera y realizamos la vuelta programada de poco más de 5 Km en Samil y luego tiramos hasta Patos, a la altura del número 131 hemos dado la vuelta y al cumplir los 20 Km ya fuimos a trote hasta el Verbum.

Ha sido un buen entreno que ha salido casi al ritmo que manda el mister para el maratón.

Víctor y Miguel Ángel han llegado un poco antes y Maikel y yo hicimos los 20 Km en 1h 28’28’’ (4’25’’/Km), que dadas las correcciones que hay que hacer al GPS sale sobre 4’28’’/Km.

Al final del entreno “Lorenzo” ya apretaba. Trote de 2,29 Km.

En cuanto a sensaciones buenas y el único pero, las piernas un poco pesadas.»

Pancho