Seleccionar página

Intenso fin de semana atlético. Representación CARMA sólo en 3 pruebas.

¿Sólo? Sí, sólo, pero menuda participación. Las 24 horas de Vigo, en modalidad equipo e individual, la Carrera Popular de Randufe y a Carreira das Areas” en Carnota.

24h de Vigo

Estupenda participación del CARMA en Castrelos.

Y para tan gran carrera y tan excelente participación, tenemos el nonor de trancribir la crónica que escribe nuestro Presidente

El Presi en Castrelos

“Casi costó más hacer equipo para las 24 Horas de Vigo que correrlas. Me daba pena que no participáramos ya que somos de los equipos que estuvimos en todas las ediciones. Cuando hice el aviso para anotarse solo dos personas nos apuntamos y parecía que la cosa no tenía remedio.

Hay que entender que hay nécoras que están de vacaciones, otras lesionadas, otras corrían con otros equipos (11 en concreto)… Pero cuando parecía que estábamos en vía muerta se fueron animando algun@s y finalmente, con la colaboración de un par de amigos ajenos al club, conseguimos configurar un equipo mixto integrado por 9 hombres y 3 mujeres.

Además participaba en la competición individual Cristian.

Como en los años anteriores fue una experiencia fantástica. Las 24 horas de Vigo es un evento en el que emanan los sentimientos. Aúna tantas circunstancias, esfuerzos, apoyos  que se te pone la piel de gallina. Y ese ambiente casa a la perfección con nuestro espíritu, el tan manido “Espíritu CARMA”.

Esta era la quinta edición e igual que en las anteriores íbamos con un equipo normalito, no íbamos con nuestras gacelas. Así que la consigna era hacerlo lo mejor posible dentro de las posibilidades de cada uno y compartir la aventura.

Este año teníamos carpa propia, la CARMA carpa y por ella pasaron muchos amigos y compañeros para darnos ánimos.

Respecto a cómo nos fue “el cuento” deciros que Cristian quedó en la posición 19 de 31 completando 138 Km. Se quedó con un sabor agridulce ya que tuvo un par de percances: a las 4 horas tuvo que parar por problemas estomacales y desde la tarde-noche del sábado sufrió problemas con las uñas de los pies.

Cristian y sus 24 horas. Enorme

En cuanto al equipo deciros que combinamos un poco de todo. Hubo quien hizo tirada de 2 horas, otros de una, media hora o 15’. Como suele ser característico de este tipo de carrera lo más duro fueron las horas de la madrugada y las últimas dos.

Llegamos a la última hora recortando distancias respecto al octavo y noveno clasificado y metimos “toda la carne en el asador” realizando relevos de 3 Km y luego ya de uno.

A falta de 15’ para el final parecía que conseguiríamos la octava plaza pero en el cambio del chip se le cayó al que salía y en los momentos de confusión siguientes salió con él en la mano. La consecuencia es que se marcó una vuelta en 3’43’’ que no computó. 

Aún así no nos rendimos y conseguimos acabar novenos!!! Totalizamos 306 Km y gracias que ya vamos teniendo una edad nos dio una valoración compensatoria de 326,502. Posición novena de 21 participantes en la categoría equipos mixtos.”

Pancho

Carrera popular de Randufe

Tres CARMA participaciones en esta clásica (ya va por su XXXII edición).

Con mucho calor y con ganas de hacerlo, como siempre, lo mejor posible, nuestros compañeros Ferre, Caramés y Anto estuvieron en Randufe.

Los dos primeros  subieron al podio, y lo hicieron ni más ni menos que Ferre como tercer clasificado en la general y primero en su categoría, y Caramés 2º en su categoría, recibiendo además un premio reconocimiento al más mayor de la carrera.

Anto nos comenta
“Para empezar la temporada me encontré muy fuerte, y qué circuito más duro. 
10º de la general y 5º senior, 3:42 de media y cuestas durísimas.
Inscripción gratuita, 2 avituallamientos, avituallamiento final, pueblo volcado, pedazo trofeos y regalos de joyas…y todo gratis. Y luego vemos cada cosa por ahí…”

Ferre en lo más alto

Caramés 2º de su categoría

Reconocimiento al corredor de más edad

Carreira das Areas – Carnota

“Pois hoxe corrín por vez primeira a “Carreira das Areas” en Carnota.
A miña primeira proba da tempada despois de 5 semanas adestrando e no marco da miña preparación para as maratonas de Sistelo e Porto.
Aínda que teño un par de kilos extra e falta moito por facer estou moi contento polo meu rendemento de hoxe. Saín bastante adiante pra evitar sorpresas nos primeiros e moi estreitos 300m. e fun nos 25-30 primeiros ata a entrada a praia. Logo tratei de correr entre 4:15-4:20 ata a volta primeira e despois a sufrir na parte “menos corrible” da praia chegando á boca do río. Nesa parte correr a 5’ o km. xa foi dabondo..
Logo xa saindo da praia ata meta mantendo o tipo a 4:20-4:30. 
Finalmente tempo neto 44:55, posto 69/227 da xeral é o 26/65 da miña categoría. 
Bó adestramento de calidade e fermosísima e dura carreira a de Carnota. Contento “

Lete

Lete en Carnota