Seleccionar página

 

Asfalto, monte, charcos, piedras, escaleras y nieve ¿Quién da más?

Ahí tuvimos a nuestras queridas nécoras como todos los fines de semana, con el contratiempo de la dura lesión del gran JR. A la hora de escribir esta crónica ya sabemos que la operación ha salido bien, que le han puesto unos cuantos tornillos, y que sigue con su buen humor y sus ganas de vivir a tope este deporte.

ÁNIMO, JR, SABES QUE ESTAMOS CONTIGO

13ª SUBIDA AO CASTRO (VIGO)

En esta afamada “subida ao castro” el CARMA y la Pastelería EL Trigal estuvimos representados por 9 compañeros que sufrieron lo suyo para subir esos 532 escalones.

Y todos lo hicieron de maravilla (en el CARMA no sabemos hacerlo de otra forma).

Xan, Suso, Sanmikel, Marzoa, Víctor, Pancho, Luci, José Avendaño, Juan Abeijón y José Garabatos antes de subir escaleras

 

Una vez recuperado el aire, el presi nos dedicó unas palabras

“Tras 40′ de calentamiento junto al compañero Marzoa a las 12 tocaba estrenarme en la Subida al Castro. Los que llegaran justos a la salida ya se encontraron la carrera en marcha, ya que el pistoletazo fue a las 11:57.

En cuanto a la carrera, ya sé de primera mano lo que es y fue un fiel reflejo de lo que me comentaran con tres partes bien diferenciadas. Un primer tercio llano en la que se sale muy rápido (en mi caso primer Km en 3’48’’), una segunda en la que prevalece las subidas (segundo Km 5’26’’) y una tercera con el sinfín de escaleras (últimos 600 m a ritmo 7’43’’/Km).

Pancho después de los 532 escalones

Me encontré pesado, notando los 28 Km de ayer. En el llano me sentí bastante lento. En las rampas del Casco Viejo aguanté bastante bien y en las escaleras la mayoría las hice andando subiendo de dos en dos.

14’01’’ (4’01’’/Km) quedando en el puesto 80 de 453 participantes. En la categoría 10 de 52.”

PANCHO

 

TRAIL DA CIDÁ – CIRCUITO REVOLUTRION TRAILER SERIES (RIBEIRA)

“Primeira carreira do circuito Revolutrion Trailer Series, o trail da Cidá percorre camiños e sendas do entorno de Ribeira, por algunhas zonas moi bonitas, non exentas de dureza, nin de dificultade nalgúns tramos, pero en pequenas doses. A carreira ten un pouco de todo: asfalto, pista, terreo forestal, penedos, lama, auga…poderíase dicir que se trata dun trail concentrado, que permite experimentar, en poucos kilómetros, as mesmas sensacións que transmiten carreiras máis longas.

Sobre o papel, carreira curta e con pouco desnivel, pola que se pode correr, aínda que nalgúns puntos hai que facer demasiada cola para avanzar. Unha mágoa, xa que eses paróns deixan un sabor agridoce, e impiden manter un bo ritmo. Pero non queda outra, debido a alta participación. Polo demais, contento co resultado, cumplindo as expectativas que me fixara, aínda que coa lingua fóra, xa que, polas súas características, a proba invita a non relaxarse en ningún momento, e non estou afeito a correr así polo monte. Menos mal que o avituallamento final era completo, e puiden recuperar ben do estrés da carreira 😁.

Remato felicitando a Isaac, polo terceiro posto na súa categoría, e destacando, coma nota negativa, a lesión de JR, con rotura de peroné, a quen lle desexo unha pronta recuperación. Ánimo e forza, compañeiro.”

CÉSAR

Isaac tercero en su categoría

 

 

TRAIL COSTA DOCE – (SADA)

“Hoy tocó Sada el Trail Costa Doce. Luis Rodríguez insiste demasiado, tengo que hacerme más el estrecho. Pero cómo decir que no a la gente del Sada , gente como Blanca , Iago , Covadonga , …. Comparten la noble parte del furgón con un servidor. Trail hecho a base de corazón, trail sencillo para forzar los primeros calentones del año. Muy contento con el resultado de hoy. Y Sada queda en mi clasificación de los que me gustan muniellos, somiedo, abutres, amigos da montanha, Samuño y Sada son trails algunos no muy bonitos por su trazado pero me encantan por el cariño que desprenden en su carrera. Volveré, pero habla para que me bajen el peaje a Sada, Luis jajajajajajjaja”

IVÁN

CARMA foto en Sada

 

X MUNTANYA SERRA PERENXISA – (VALENCIA)

“Salí a full, a los 500 m empecé a notar los bíceps cargados, señal que me pasaba de ritmo. Deje

marchar a los tres primeros y nos juntamos un grupo de 6, me mantuve ahí hasta que empezó lo

bonito y empieza a hacerse un poco de tapón empiezo a adelantar. Aprieto para alcanzar al grupo

de cabeza ahora sólo vamos 3. El 2º y 3º se pierden y nos adelantan, yo paso y sigo haciendo mi

carrera los otros dos corredores los siguen. Sobre el km 10 empieza la salsa y me pongo 4º

aprieto subiendo y mantengo distancia bajando recuperando un poco. Sobre el 12 me ya voy 3º

pero llega una zona de asfalto larga y pierdo la posición que en los 100 primeros metros de

trialera siguientes remedio.

Veo a unos 800m al 1º y 2º. Sigo apretando, pero ya no los veo más llega el avituallamiento me

confirman que voy primero. Ahora sigo apretando porque aún estamos en zona técnica y es

donde puedo hacer algo llevo al 2º a 1’ más menos en la última subida no lo veo. Pero ahora solo

queda asfalto y pista hasta meta y a menos de 500 m de meta me pasa y no soy capaz de

aguantarlo, me sacaría 10” como mucho.

Muy contento para ser la primera del año pena del primero que traía un jamón😋”

DANI

Dani segundo clasificado. Una pena ese jamón

SNOWCROSS DE LEITARIEGOS

Jorge demostrando que una imagen vale más que mil palabras

 

MARATÓN DE MURCIA

Aunque sea de espaldas, es un orgullo publicar esta foto de Cristian acabando los 42,195 m en Murcia