Seleccionar página

Nuevamente, fin de semana en el que las nécoras desafiaron al frío (esta vez sí que sí) y salieron a lucir la negra en varias carreras.

Después de la presentación oficial del equipo el viernes pasado, las carreras en las que hubo representación carmiense fueron

  • 41 Carreira Pedestre Popular de Santiago
  • VI Carreira solidaria pola Esclerose Múltiple
  • 38 Grande Premio Atletismo Da Silva (Barcelos).

 

41 Carrera Pedestre Popular de Santiago

“O domingo participei na 41 Carreira Pedestre de Santiago. Unha carreira espectacular! Unha carreira especial!

Pasar polo Obradoiro antes da saída. Comezar subindo a costa de Xoan XXIII, na que nunca sabes ben que facer. Xa dende a subida en Concheiros, a carreira comeza a ser distinta. Logo esas rúa polo escuro Ensanche (bonitas non son, pero tenme gracia correr por aí). A parte do Campus, na que parece que vas adestrando como calquera outro día da semana. Despois un quilómetro e pico por Galeras e Salvadas, que pouco agradecido é esta parte! Pero chega Vite, a que para min é a mellor parte da carreira. No fondo, todos sabemos que levamos 9km esperando a que chegue ese momento (para ben ou para mal, pero é o momento). Un penúltimo quilómetro recuperándote do peor… e preparándote para o mellor: un tobogán pola zona vella. Zona vella que está chea de público e cun ambiente especial. Isto é a Pedestre! E por isto ten case tres mil chegados a meta!

No aspecto persoal, a idea era ir relaxado con Lete pensando xa en Porto, pero entre unha cousa e outra, animeime a ir rápido e intentar apretar. Con moita precaución nas baixadas e intentando gardar para a subida de Vite, mantiven un ritmo de 3:35-3:50 ao longo do sube e baixa que é esta carreira. Xa no km 9, en Vite, comezou o serio e comecei a avivar o ritmo. Así o ritmo na subida foi moi alto, a 4:11/km creo (de feito según strava, é o oitavo mellor tempo de sempre, dos que ten rexistrados claro). Despois xa só quedaban 2 km moi favorables e disfrutando pola zona vella de Compostela.

Posto 111 e ritmo medio de 3:43/km. Moi contento polas sensacións. Sobre todo en Vite e nos últimos 300-400 metros, onde me sorprendeu o ben que acabei (normalmente acabo sufrindo e deixome levar, como nos 15K Atlántico ou un pouco en Pontevedra). En calquera caso, o mellor é que cero molestias. Nin aquiles, nin piramidal, nin isquios. Todo ben! Ademais de evitar caídas.

Remata a penúltima semana con 30 quilómetros escasos. Demasiados poucos, pero é o que hai. Sete días para Porto!”

Suso

Suso 111 44:42

Cacho 250 47:41

Lete 484 50:34

Canido 887 54:19

 

 

VI Carreira solidaria pola Esclerose Múltiple

Gran participación del CARMA en esta carrera, consiguiendo varios podios en sus diferentes categorías

“La negra” no se baja del podio.

5k

Cristian. 18:48. (12) 1º Sub 24 Masculino

José Avendaño. 19:20. (15) 4º Senior Masculino

Patricia. 25:24.  (66). 1ª Veteranas B Femenina

Elisa. 26:19. (76). 3ª Veteranas A Femenina

10k

Marzoa. 35:58. (8). 3º Veteranos A Masculino

Anto 36:22. (10). 2º Senior Masculino

Óscar Fernández. 37:36. (17). 6º Veteranos A Masculino.

Jorge Novoa. 39:04. (24). 9º Veteranos A Masculino

Víctor Rivas. 39:28. (30). 9º Veteranos B Masculino

Jorge González. 39:55. (32). 11 Veteranos B Masculino

Jaime Fernández Blas. 42:42. (72). 20 Veteranos B Masculino

Fon. 44:48. (110). 38 Veteranos B Masculino

Iván Martínez. 45:46. (139). 49 Veteranos A Masculino

Garabatos. 47:43. (190). 67 Veteranos B Masculino

Lucía. 51:30. (281). 18 Veteranas A Femenina

JR 54:04. (326). 97 Veteranos A Masculino.

Y como equipo, en 2º lugar, con 12 componentes, haciendo de media 42 minutos en el 10k

“El día era fresquito y poco propicio a esperar unos por otros por la foto. Aún así, esta vez no fracasamos -como el día de la carrera del cáncer- y conseguimos estar nada menos que quince en la carmafoto. Buen augurio. Mucha gente, magnífico ambiente, frío pero con sol. Salí bastante delante y pronto me adelantaron Víctor y Fon, al menos. Después adelanté y pude animar a Patri, toda una campeona llena de ilusión. En Beiramar me alcanzó Iván. Me ofreció su generosa y confortable espalda para quitarme el aire en el sitio que más soplaba. ¡Gracias, compañero! Aguanté unos cientos de metros y luego ya fui solo, procurando meterme en algún grupo que pasaba, para completar la primera vuelta y gestionar la segunda. Hay una subida en la calle Tomás Alonso que se hace dura, pero la llegada es cuesta abajo. Al final lo dí todo. (Bueno, igual no es mucho, pero es todo lo que tenía). Hice dos minutos y medio menos que mi única anterior participación en esta carrera. Yo creo que no está mal. Gracias al equipo, a la camiseta y a Iván. Enhorabuena a los que hicisteis podium y a todos los demás.

PD Agradezco, aunque tarde, a Antonio Barroso su ayuda en la carrera del cáncer del día 21. No tuve tiempo de enviar minicrónica, así que lo digo ahora. Si no fuera por él habría mordido el polvo. Me llevó casi dos kilómetros a rueda. Gracias, CARMArada.”

Jose Garabatos

 

“Muy contenta de haber quedado 1ª mi categoría en la Carrera por la Esclerosis 5k(después de haber estado pachucha por mi enfermedad rara y falta de potasio etc., que me ha limitado a entrenar muy pocos kms, no más de 4k y 2 días a la semana.

De todos modos, parece que está nueva camiseta da alas.

Mencionar a Iván que me pilló en el kilómetro 3 y se ofreció irme de cortavientos: hacia viento. Poco aguanté detrás de él (mi idea era solo acabarla y me reservé sin forzar, falta mucho entreno, pero mis problemas de salud me lo impiden. No sé de dónde quito fuerzas cuando compito, pero al final las cosas salen bien.

Y por supuesto, muy feliz de ver a mis compis que también tuvieron pódium.”

Patricia

 

38 Grande Premio Atletismo Da Silva (Barcelos).

No sabemos muy bien si será por el cambio de hora, pero no nos ha llegado mucha información sobre nuestras nécoras en tierras lusas. Al menos tenemos los tiempos que hicieron

Ferre 34:31

Luis Sa 35:48

Gonçalo Domíngues 39:29

 

CARMA dominicales

Y no compitieron, pero hicieron un CARMA dominical de los buenos, un grupito de compañeros que están preparando la maratón de Valencia.

Óscar, Isaac, José Antonio, Viki y Aroa fueron a realizar el carma dominical a la ecopista para realizar el recorrido entre Valença y Vila Nova de Cerveira (30 kms).

Con el apoyo logístico de Alberto y Gorka en bici, y en buena compañía siempre es más fácil cumplir con los objetivos del plan de entrenamiento.