Seleccionar página

 

Cantidad y calidad, de carreras y de crónicas.

Muchas piernas haciendo kilómetros, incluso como novedad en el CARMA 4 patas en competición

 

X Milla urbana de Porriño

Si hace dos semanas hablaba de lo mal que se me dan algunas pruebas en concreto, hablando por el 10k del Berbés, hay otras carreras donde me ocurre todo lo contrario. Desde luego Porriño es ciudad «talismán» en mi caso, ya que allí tengo la mmp en 10k homologado (34:58) y siempre se me ha dado bien la Milla que organizan.

Este año el formato era diferente, una sola prueba (años anteriores había la prueba Popular y la Federada) y, si bien no estaban los especialistas puros de la distancia (Gonzalo Basconcelo, Carlos Porto, etc) había un buen cartel con Pablo Vicente como favorito o Akka Essadaoui.

Siempre había disputado la prueba popular, contando con 2 segundos y un tercer puesto, pero este año la exigencia sería mayor.

Ya en la salida me coloqué delante de todo, es importante coger bien el primer giro, y salió todo bien, sin incidencias.  Por delante pronto se destacaron Pablo y Akka y al tercer corredor (Miguel Ángel Carmona, un excelente atleta de trail) lo lleva a a unos 10 metros…pero yo iba con el retrovisor porque por detrás Ismael Lago me pisaba los talones. Pude mantener esa cuarta plaza hasta el giro final, y de ahí unos 300 metros hasta la meta, donde apreté a tope y pude coger la tercera plaza y a escasos metros de Akka Essadaoui. La victoria fácil para Pablo Vicente Lopez, ganando con comodidad.

Al final tiempo de 5’03» (no hay tiempos oficiales porque no había chip de cronometraje) y una fantástica 3ª posición, impensable antes de iniciar la carrera.

Y todo ello sin haber corrido una Milla o un 1500 desde noviembre de 2017.

Este domingo toca la I edición de la carrera organizada por Veteranos Samil.

Agradecer como siempre a El Trigal y al CAR Marisqueiro por su ayuda y a Alberto Domínguez y Pancho Paz González por las fotos realizadas.

Marzoa

Me dio por anotarme a la milla aunque no es lo mío. Pena de un 200 pero quedé 2ª de mi categoría (aunque en foto del podium se me ve en cajón 1 las otras chicas no aparecieron).

Aprovecho para felicitar a Miguel Marzoa 3º de la general y Cristian que quedó 14

Y cómo no mencionar a nuestro patrocinador el trigal

Patricia

Trail serra do Galiñeiro.

Salida rápida, todo el tramo de asfalto a buen ritmo, al llegar a los primeros senderos cojo mi ritmo y dejo que tiren los 3 primeros. En general me noto bien. En una subida sigo de frente y pierdo un par de posiciones, pero sigo y contacto con ellos. Llegamos a un cruce y otra vez dudamos y nos alcanza otro grupo, arrancamos por el camino correcto y uno tira. (Paso por un momento de bajón mental, – por perderme 2 veces perdí bastante tiempo-). Un minuto con el grupo me recupero y vamos otra vez, antes de llegar al 1º avituallamiento ya contacto, pero en la pista paso de apretar y se escapa con otro que traía yo detrás. En el avituallamiento no paro, la subida al Galiñeiro me costo bastante llevaba los cuadriceps KO de toda la 1ª parte de la carrera, pero me fui manteniendo por delante y alejándome por detrás, coronando voy 6º.

En el cresteo voy haciendo lo que puedo, en los pasos complicados con mucha cabeza, primando la seguridad, (pega mucho el aire, no se ve a 10m, las piedras están mojadas) en la bajada antes de subir a la caseta pierdo un puesto (voy con cabeza las patas no tienen mucha temperatura). En la subida voy bien, es corredera y aprieto, llegando a la caseta adelanto un puesto, ya en la bajada, empiezo a ir suelto km11 se nota que ya voy calentando, pero por culpa del aire empiezo a notar algo de molestias estomacales, ya desde aquí hasta el km 15 manteniendo el tipo, llegando al cruce del mini y del trail tuve que parar y aquí perdí 3 o cuatro puestos. Me repongo y sigo a lo mío, sigo bajando por pista y sendero hasta llegar a la última subida aquí aprieto a muerte, sabiendo que la última parte es más bien bajada y llano, corono en 7ª posición, sopla mucho el aire y me pongo la chaqueta, ya bajando voy bastante cómodo con alguna molestia pero bueno lo normal, adelanto a otro corredor y al poco me saco la chaqueta.

En la última parte de carrera (últimos 8km), los 2 primeros kms algo técnicos, luego por el río combinaron tramos rápidos con tramos técnicos, ramas cruzadas, cruces de río, la verdad muy bonita está parte. Los últimos km por en medio de unos campos y hasta meta. 3:42. Puesto 6º general. Bastante contento con el resultado, hay días que el cuerpo no está al 100%.

El Galiñeiro nunca defrauda, de la carrera más duras de la zona, combinación de dureza, tramos técnicos y otros de darle zapatilla perfectos.

Dani

 

Trail del galiñeiro, salida desde Gondomar para hacer 32 km los primeros 8 era subida constante hasta llegar al primer avituallamiento. A partir de ahí la clásica subida por las piedras hasta la cima del galiñeiro, cada año me hago más mayor y creo q cada día que subo por ahí me parece más peligroso jajajaja. Una vez arriba saludar a la gente que nos animaba arriba y empezaba un subeybaja muy técnico todo por piedra, hasta empezar la bajada técnica , después subida hasta la caseta del guardia y bajada más técnica sin sendero hasta el segundo avituallamiento, de ahí al tercero una parte más fácil hasta llegar al tercero y empezar la nueva subida de este año, durísima muy constante y más piedras locas, en compañía desde el segundo avituallamiento de dos chicas del korpoarenteiro con el pacto de ellas esperaban bajando y yo subiendo y así nadie iba solo. Desde arriba bajada loca una vez más hasta el cuarto avituallamiento desde allí ya 8 km más fáciles y que las compañeras me llevaron a un ritmo alto para mí en ese momento jajajajaja. Llegada en menos de 6 horas y contento !!

Iván

 

Primer canitrail al que voy y ya sabía que lo íbamos a pasar genial. Trail sin apenas desnivel y sin presión de tiempos de corte lo tenía todo para ser un día de disfrute a tope en el monte. Hago la Carmafoto con los compis del equipo, los animo en la salida de la larga y los de la corta que van 15min antes que nosotros.

Salimos a las 9:15, 9km por descubrir, vamos 6 y me quiero quedar la última para que Lía vaya más tranquila y yo manejarme mejor con ella sin entorpecer al resto, quiero ir trotando suave para ir de menos a más y no pasarme de esfuerzo pero voy mucho más rápido de lo que estoy acostumbrada (jeje) un km a tope y tengo que frenar a la perra.

Adelanto a una de las chicas que me deja pasar porque Lía tira a tope pero la vuelvo a frenar y me dejo ir de última de nuevo, de momento me guio bien con el balizaje, sé que tengo que llegar al rio y después enlazar con el sendero por el que entré al principio, tramos muy chulos los del rio con algunas piedras, charcas, aquí dejo a Lía que se meta en el agua para refrescarse, calculo que llevare la mitad y ya va un poco sofocada. Al subir me encuentro a otro corredor y me dice que se perdió, algunos cruces daban lugar a dudas pero en mi caso encontré siempre sendero balizado paso por dos cruces de carretera con voluntarios y otro cruce donde me indican que a la izquierda para que no me pierda porque me entero que más de uno se han perdido; Lía ya deja de tirar se pone a mi par trotando y con las fuerzas menguando. Sé que queda menos, pues ya estoy en el bucle de vuelta a meta así que intento seguir el trote y paro a hidratarnos, ya veo la iglesia asi que listo, un orgullo cruzar meta con esta campeona.

Gracias Gmta por hacer posible este tipo de carreras y poder disfrutar del monte con estos seres de cuatro patas que tanto nos dan y que llegan a ser otro miembro de la familia.

Segundas en categoría femenina, aunque el puesto fue lo de menos y circunstancial tengo si o si que dedicárselo a Dani, porque mi verdadero pódium es él, es nosotros.

Ro

I Memorial Alfonso Varela

Muy contenta y durilla por ser por la arena, por no decir el sube y baja de la parte del monte, y por no variar con tendinitis aguda en hombro. Al final conseguí quedar segunda de mi categoría.

Felicitar a Ferre y Marzoa por sus podiums y al resto de compis de mi club.

Agradecer a mí entrenador Pablo Lacazzi que lo considero el mejor entrenador, el cual me envía los entrenos por wasap (que la mayoría de la veces no puedo cumplir. Es más está semana solo rodé el miércoles y aún así, siempre está animándome y apoyándome. ¡qué menos que mencionarlo! y cómo no, siempre corriendo con nuestra camiseta patrocinada por el Trigal pastelería

Patricia

15 km del Atlántico

Pues ayer se celebró una nueva edición de los 15 km del Atlántico, cómo no, con una buena presencia de nécoras, que algunos andaban desaparecidos a la hora de hacer la Carmafoto.

En mi caso tenía pendiente una tirada de 30 km de preparación para la maratón de Oporto, ya que en el intento de hace unos días, confieso que no fui capaz de acabar.

Cuando me levanté el día estaba feo, amenazando con llover y las ganas no eran muchas, pero bueno, había que afrontarlo con ganas y energía.

Mis primeros 15 km previos a la carrera desde A Guarda a Oia tuve la suerte de contar con la compañía de Isaac, y no éramos los únicos locos que no hicimos uso de los autobuses de la organización. Llegamos a Oia, un pequeño relax, Carmafoto y a la línea de salida. Reconozco que la carrera fue mejor de lo esperado, logré mantener el mismo ritmo que en la primera parte, o incluso un poco más rápido y rematé mis 15 km en 1:23′ y contenta, en todos los sentidos, y lo más importante, pudiendo caminar, ya que todo estaba en su sitio.

Me gustaría agradecer la compañía de Isaac, los ánimos y apoyo de Óscar y su bici y las buenas palabras y ánimo de algunos amigos y por supuesto, de los compañeros del CAR Marisqueiro.

Y cómo no, después de la carrera y una buena ducha en agua fría, otra tradición de esta carrera, disfruté de una buena comida en A Guarda, como siempre en buena compañía y hablando sobre próximos planes y carreras.

De momento, hasta Oporto, no tengo intención de ponerme un dorsal, pero ya veremos, nunca se sabe!

Aurora

 

Tocaba porse outra vez un dorsal, que xa facía desde os 21 do camino que non o facía para unha proba de atletismo.

Falaranme moito de esta proba e decidín a última hora acudir.

Levo moito tempo que non teño a forma que quero e esta proba fixose un pouquiño dura polo continuo subir e baixar que ten, pero merece a pena xa que ten un percorrido moi bonito, sempre mirando o mar.

Ó final rematei plenamente satisfeito de cómo rematei xa  que pensaba que iba a estar peor, posto 129 en 1:07:07 a un ritmo de 4:30 o km…. Isto dame folgos para seguir adestrando e mellorar.

Alberto

 

Media Maratón Abel Antón – Soria

Este fin de semana subí a correr a la cuna del atletismo en Soria. de la mano de Abel Antón en su media maratón siguiendo los entrenos de cara la maratón de Valencia un rodaje de 5km suaves +la media maratón 1h32′ + 1km suave

José Antonio

 

V Carrera HUCA Muévete por la salud. 10 km.

Oviedo es una ciudad bastante llana, al menos comparada con Vigo. Pero se las arreglan para meter cuestas en sus carreras. El HUCA (Hospital Universitario Central de Oviedo) se encuentra en La Cadellada, que es una especie de colina. La carrera era un contínuo y matador sube y baja por pendientes pronunciadas. A veces veíamos el hospital allá en lo alto y parecía que nunca sería capaz de llegar. Mi barriga y yo sufrimos mucho. Aparte de esto, el ambiente era extrordinario con 730 inscritos y otros dos mil y pico en la de 3 km. El precio de la inscripción era solo de 5 €. Dato para la reflexión.

Dos vueltas. La primera negociada mejor. La segunda, echando los hígados.
Tiempo neto 49:45. Posición 253 de 515. Séptimo de 30 de Máster 60.

Jose Garabatos.

 

Banco mediolanum 15kseries

Seguimos en modo pretemporada😤, entrenar, entrenar y entrenar.

Buena organización y recorrido precioso.

En mi sexta participación de siete ediciones (me perdí 1 por lesión), puesto 63 de la general y 37 de mi categoría con un tiempo de 1h02min,lo dicho mucho q entrenar, gracias a tod@s por los animos y por la amistad y charlas  antes y después de la carrera.

Tito