Seleccionar página

Despedida de este lluvioso mes de noviembre, con nuevas exhibiciones carmienses

También puedes seguir nuestras aventuras y carreras en Instagram

 

Carrera nocturna solidaria de Bembrive

«Empezar diciendo que es una pena que esta carrera no tenga más corredores y corredoras por lo bien organizada y el cariño de la gente que la organiza.

Carrera con su dureza por las cuestas, pero este año se sumó  la que nos cayó nada más empezar, bien podríamos ir en barca o nadando 😂. Aparte del frío q me cogió, menos mal que me pegué donde se asaban las castañas y los chorizos, y la buena de Paula Vilar que invitó a un chocolate 😂😂.

Al final sufrido.

11 de la general con un tiempo de 22:54

1º de categoría.

Felicitar a tod@s y gracias por los ánimos a l@s valientes q asistieron.

carmarisqueiro y el trigal vigo graciasss👏»

Tito

«Tras el diluvio ya un poco antes carrera nocturna bembrive: finalmente quedé 1ª de mi categoría. También tuvieron podium Miguel Marzoa (2º puesto) y Tito (1º).

Manuel Caramés, Miguel Ángel y Kike también compitieron, unos campeones.

No era fácil correr con lluvia en un circuito de 1 vuelta pequeña y 3 grandes con sus cuestas, donde en zonas no se miraba bien.

Felicité a mis compis y subí al pódium… y marché pitando, estaba congelada y tenía los pies chorreando.

Felicitaciones a todos mis compañeros  que compitieron.»

Patricia

 

El Trigal

XLVI Trofeo pedestrismo Concello de Cangas. Memorial Pepe Cordeiro. 10 km.

«Llevaba casi mes y medio sin competir y me presenté en Cangas con dos kilos de más sobre los otros dos que arrastro desde hace tiempo, con dolores de cadera debidos a la edad y en estado de forma precario. Además, nos llevaron a Aldán, donde estaba la salida, en autobús a las diez y cuarto, cuando la carrera no empezaba hasta las doce.

Hacía frío. Así que me dije: ¡BASTA DE QUEJAS, c**o! ¿No están algunos de tus compañeros haciendo los 42 km de la maratón de Valencia? ¿No han hecho otros 100 km, recientemente? ¿Te vas a quejar tú por unos miserables 10 km? ¡De eso nada! Sal a correr dignamente y con respeto al equipo y a nuestro patrocinador El Trigal.

A nadie le va a importar si quedo en la posición 150 o 200. Si tardo los 48 o 49 minutos habituales o me acerco a una hora. El respeto a la camiseta se verá en tres aspectos. Primero, llegar a la meta. Segundo, correr y no andar. Tercero, que no me adelante todo el mundo en el último kilómetro. Así que me puse entre los últimos en la salida. Así podía adelantar yo a unos cuantos. Se dio la salida y, efectivamente, en los primeros metros adelanté a un viejo conocido. ¿Os acordáis de aquel de la Vig Bay que se saltó los giros y siguió recto? ¿El que decía que el que tuvo, retuvo? Pues a ese.

Hasta el km 3,6 era cuesta arriba. Alguno echó a andar. Yo no. Todo digno a ritmos en  torno a los cinco minutos y algo. Luego cuesta abajo y, por fin, dos vueltas a un circuito por Cangas que se hace eterno. Cumplí los objetivos. Llegué a la meta; corriendo, sin andar y solo me adelantaron tres en el último kilómetro; nueve en los últimos cuatro. Mi tiempo fue de 51:44 y mi posición 175. Más contento que unas pascuas. Y pude ver cómo les había ido a los de Valencia. ¡Es un orgullo pertenecer a este equipo! Gracias.»

Jose Garabatos

 

Maratón de Valencia

Todas las carreras y todas las competiciones nos parecen importantísimas, pero el maratón es una de esas pruebas que nos llaman especialmente la atención. El domingo estuvimos todos pendientes de nuestros 5 compañeros que fueron hasta Valencia a correr el mejor maratón de España según dicen.

Cristian fue el más rápido…escribiendo la crónica

«En los 8 maratones que llevo nunca había salido y encontrarme tan cansado ya en los primeros kilómetros. Esta última semana no me encontraba del todo fino, llevaba unos días con el gemelo tocado y el sábado nos habíamos metido una buena pateada (30.000 pasos) y las piernas las tenía demasiado entumecidas. Pensé que el día siguiente mejoraría la situación pero se ve que el daño ya estaba hecho.

Salida con mucha cabeza y en el primer km ya me suelto marca ritmo medio de 4:12 manteniendo en el horizonte al Carma Grupo, pero sin querer exigirme ir con el porque sé que me quemaría e iría incómodo. En el km 14 logre cogerlo, y tire con Javi Conde marcándome el ritmo. Sabía que no iba cómodo, me sentía mareado, sin fuerzas, mi cabeza sabía que no saldría y que necesitaría un milagro para recuperarme de cómo iba.

En el km 25 Javi paro y me quedé solo tirando, aguante un km más y empezó mi calvario. Cansancio, mareado, gemelo jodido y con el estómago muuy tocado. Me pasé 10 kms andando y trotando muy suave buscando un baño, en el km 36 pare en una gasolinera y acabé como pude por debajo de 5 el km.

Sin duda lo mejor de esta maratón ha sido la compañía. Daba igual dormir 5 horas los dos días o el resultado, lo importante era disfrutarlo como lo hemos hecho y compartir este viaje con este gran equipo Humano que es el Car Marisqueiro.

Las marcas pasan, llegan (si las trabajas), vienen y se olvidan, pero los buenos recuerdos quedan para siempre. El tiempo un discreto 3:38 pasando la media 1:29, o sea que os podréis imaginar el calvario de la segunda media. A por nuevos objetivos!»

Cristian

 

Y los compañeros montunos, que aunque esta semana no compitieron aprovecharon para pegarse un paseo por la montaña

Ricardo Otero