Seleccionar página

Las primeras aportaciones post veraniegas a este blog vienen de la mano de nuestros compañeros Dani e Iván.

Sabemos que hubo muchas más carreras y participaciones, pero ellos dos estaban como locos por hacernos partícipes de sus aventuras, y en cuanto abrimos la posibilidad…ahí estaban ellos, rápidos como centellas, enviando sus textos y fotos.

Esperemos que en las próximas semanas tengamos muchas más colaboraciones

 

Cumios verticais do Courel. 31-01 

El viernes y el sábado con bastantes molestias en la rodilla ( pienso que son nervios porque llevo toda la semana algo tenso) En la activación previa aún bastantes molestias acabando bastante preocupado de que pasaría en carrera.

Penaboa 17:00. Salimos de 4 en 4 cada 2’ a mi me toco el 3º grupo.Salí al 80%  sorprendentemente sin ninguna molestia en la parte rápida del principio que era donde tenía miedo. Al llegar a Ferreiros de Arriba empecé a caminar fuerte ya que empieza la parte dura, ya a partir de aquí poco corrí tan solo en lo favorable o si picaba muy poco hacia arriba, como mucho iba a trompicones (un par de bastoneos fuertes andando, trotar otro par de pasos y repetir). En uno de los pasos técnicos me cae un bastón por lanzarlos y vuelta a por el.Llegando a la parte final ya había pasado 2 o 3 corredores que salieron en los primeros grupos, aquí ya aprieto más pero sin vaciarme. 46:34 al terminar que me sirvieron para quedar 4º a 12” del 3º. En las próximas a tope desde el principio, bajada trotando charlando y animando a los demás que suben.

Coto 21:30. Salimos los 5 primeros de la clasificación juntos, me quedo él último ya que en la parte rápida pasó de quemarme ya que son más rápidos que yo, simplemente me antengo, a 30m del giro hacia el Coto clavo un bastón y me queda atrás, vuelta a por el, recupero lo perdido. Los 2 primeros se están escapando así que me pongo al lío y adelanto al 4º y 3º a la vez al final fue más corrible de lo que pensaba solo el último km no se podía correr, los últimos 200m a muerte tirando con lo que fuera sabiendo que tenía que recuperar lo de Penaboa. termino muerto con un pincho en el dedo gordo del pie izquierdo desde los primeros metros pero no es excusa para dejar de correr, igual no pude meter tanto las puntillas pisando más bien con la parte externa del pie pero salió bien. 24:39 quedando 3º a 15” del 2º, 3º en la general a 45” del 4º y a 2’ de los primeros, mi pelea ahora es mantenerme ahí ya que estamos los 10 primeros en 5’ y aquí cualquier pinchazo se paga.

Formigueiros 10:00.Salimos de 1 en 1 cada 30”, yo salgo 4º, antes de empezar la parte vertical ya adelante a la chica que salió 3ª. Empieza la salsa y vengo pasado de ritmo de estos 600m llanos pero hoy toca vaciarse a tope, aquí está Ro animando y ya no recupero nada, sigo apretando… 

Este Kv tiene unas buenas pendientes combinadas con algún tramo corrible y alguna zona sube baja y otra vez para arriba acabando en un tramo corrible que ya no fui capaz de correr muy rápido, iba a tirones . En la parte más vertical diviso a los 2 primeros, no es descabellado contactar de no ser por los tramos corribles que volvían a separarse un poco. A 1km de meta veo hacia atrás y miro al que va 4º en la general así que aprieto más aún ahora ya no quiero llegar a los 2 primeros, solo pretendo que en el siguiente collado ya no verlo y así fue, fui a tope hasta el final acabando vacío no, lo siguiente, los últimos 2’ con ganas de devolver del esfuerzo pero es lo que hay, apretar los dientes y acabar como pueda. Meta. 46:51 quedando 2º a 1’ del 1º y a 2” del 3º. Asegurando el 3º puesto de la general.

 Un placer compartir este finde con todos los corredores que fuimos hasta el Courel, menudo nivel hubo los 10 primeros en no más de 10’ de diferencia. Un formato de carrera muy guapo la verdad, organización de 10 y unos paisajes increíbles una carrera para marcar en el calendario. 

Gracias a Ro por aturarme en los entrenamientos y los nervios de las carreras sin ti estos resultados nunca llegarían.

 Dani

Carrera trail naranco – centro asturiano.

Primera vez que iba a esta carrera en mi ciudad, carrera de las que hay que cuidar es gratuita con un cupo máximo de 150 corredores y la realiza el centro asturiano de Oviedo con motivo de sus fiestas. Trail muy mixto , mucha pista y algún tramo de asfalto pero muy bien organizado . 10 km bastante rápidos y de poca dificultad técnica , pero perfecto para sacar los excesos de las vacaciones.

 Iván