Seleccionar página

 

Las ganas de lucir nuestra nueva camiseta han vuelto a movilizar a un buen montón de nécoras.

De todas sabemos (o suponemos al menos) que disfrutaron de lo lindo de los kilómetros hechos. De algunas tenemos amplia información.

 

IX Carreira PINGA-PINGA

Empezó el fin de semana con la novena edición de esta carrera organizada por nuestros amigos del Pinarium, con su famosa cuesta y su buen ambiente.

Nuestro compañero Cristian subió a lucir “la negra” al cajón, como segundo clasificado senior.

 

15 K do Atlántico

Amplia representación del CARMA en esta carrera, y grandes resultados.

Impresionante el pódium de corredores locales, que coparon nuestras tres nécoras guardesas Ferre, Josué y Anto.

Tenemos varios testimonios en primera persona

“8º de 502 con 53:24

3º Senior/3º local

No puedo pedir más: ¡esto es INCREIBLE!

Me ha salido una carrera muy bien gestionada y muy peleada hasta el final sin tregua, lo que le da más valor. Y con el apoyo de A Guarda en cada rincón me hizo sentir muy especial.”

Anto

 

“4 participación en el 15 k Atlántico, y 2 vez que me apunto a la locura de hacer tirada larga (a guardia-oia-a guardia) sobre 29 km, 

Este domingo realmente no tocaban tantos km pero como interesa sumar km y sobre todo horas de sufrimiento decidí hacer está tirada larga, en compañía de Isaac, Suso, José Antonio, Fran, kandy y Aurora, en el último momento se apuntaron algunos compañeros y amigos más así que aún montamos unos grupos majos que se fueron al final organizando por ritmos.. 

La idea era hacer la previa muy suave al para luego en la carrera poder apretar, pero al final los km de la semana hicieron que la carrera no pudiera ser todo lo fuerte que esperaba, de todos modos contento con el resultado y sobre todo con ir acumulando km cara a valencia.

Mis resultados de la carrera, puesto 173 y algo menos de 1 hora y 8 minutos.

La organización como siempre muy correcta y la carrera con viento a favor que siempre ayuda.”

Óscar

 

“Pues este domingo nuevamente me dejé liar, ji ji. Tenía lugar el 15 km del Atlántico, carrera en la que ya había participado los 2 últimos años y que me gusta mucho, tanto por su buena organización como por su recorrido y sus preciosas vistas, pero no, esta vez no tenía en mente acudir. 

El cambio de opinión fue en el último momento y debido a que mi entrenamiento para este domingo era de 26 km y ya que iban a ir bastantes compañeros del equipo y, además, varios tenían la intención de ahorrar el autobús y hacer la carrera ida y vuelta pues también me animé.

Con lo cual llegamos a A Guarda y varios compañeros del CARMA junto con algún añadido más nos pusimos rumbo a Oia. Mi intención era ir sola puesto que pretendía hacer la ida muy lenta para luego ser capaz de acabar la carrera, pero a pesar de que el grupo se fue separando, yo fui muy bien acompañada con Óscar, Fran y Kandy, y llegamos a Oia perfectos, a pesar del viento en contra que nos acompañó durante los 14 km.

Unos minutos para descansar, mentalizarnos, Carmafoto (que yo me perdí) y comenzaba la carrera. 

En este caso el viento era  a favor en muchas zonas, y se agradeció. Intenté mantener el ritmo con Fran y Kandy, aunque éste al final se vino arriba y nos dejó atrás, bueno, más bien me dejó a mi, ya que Fran se quedó para acompañarme y se lo agradezco muchísimo porque mi estómago en el último momento se puso un poco rebelde y de haber ido sola seguramente llegaría andando.

Al final 1:25′, segundos arriba o abajo, el resultado cómo el del año anterior, eso sí, con un calentamiento previo de 13 km, con lo cual, muy contenta!!!

Felicitar a todo el equipo por sus buenos resultados y porque esta vez coparon el pódium.”

Aurora

“Tal e como fixen a semana anterior coa 21K Costa da Vela, este domingo aproveitaría os 15k do Atlántico para facer unha nova tirada longa. Algúns repetíamos, como Óscar, Fran, Aurora e Isaac, e sumáronse outros como Jose Antonio, Kandy ou Montxo. Tocou madrugar para estar ás nove na Guarda (meta da carreira) e dende alí ir ata Oia, onde era a saída da mesma. Pouco despois de coller o coche, xa me din conta de que me esquecera o gps, así que tocaba rodar tranquilo na primeira parte e a ollo ou sensacións na segunda.

 

A primeira parte da tirada a fixen con Isaac e Jose Antonio. Foron algo máis de 13 km a pouco menos de 5’/km de media. Despois, a idea para carreira era 4′-4’10″/km máis ou menos, pero entre que me atopei ben e que non tiña referencias, saiu máis rápido. Fixen case toda a carreira con Isaac, o que axudou a manter un bo ritmo, que só baixei no último quilómetro e medio porque non había moitas forzas e todavía menos ganas de sufrir. Finalmente o tempo foi 57’44” (a 3’51″/km).

 

En total 28,7km en 2h6’44” (4’25/km). Unha gran tirada longa e un pracer ver a tantas nécoras (con tanto éxito)! Grazas tamén aos compañeiros de tiradas longas, un pracer volver compartir quilómetros con vos!”

Suso

 

5 JOSE CARLOS FERREIRA GONZALEZ   00:51:12

6 JOSUE MORENO LIRA   00:52:39

8 ANTOLÍN MARTÍNEZ MARTÍNEZ   00:53:24

40 JESÚS CONDE LAGO   00:57:44

47 VICTOR ANGEL RIVAS CID   00:59:02

78 JOSE ANTONIO RODRIGUEZ ALVAREZ   01:01:06

79 JUAN CARLOS PAZ GONZÁLEZ   01:01:13

105 MAIKEL PATINO ANICETO   01:03:53

166 ALFONSO CODÓN VEGA   01:07:20

173 ÓSCAR MANUEL FERNÁNDEZ PÉREZ   01:07:54

184 ROBERTO GARCÍA COLLAZO   01:08:25

187 RAFAEL FERNÁNDEZ VAZQUEZ   01:08:40

191 JOSE ANTONIO RIVERA RIVERA   01:08:43

412 JOSE RAMON CONDE TORRES   01:19:51

456 KANDY OTERO SALGUEIRO   01:24:08

464 AURORA LÓPEZ CASTRO   01:25:29

465 FRANCISCO JAVIER OTERO SALGUEIRO   01:25:29

 

Sistelo Extrem Marathon

Hasta Portugal se desplazó Lete, haciendo este maratón en 4:11:57 y quedando 16º de la general.

Pero mejor  hacéis click en el enlace adjunto y leéis su crónica

https://carmarisqueiro.com/sistelo-extreme-marathon-7-10-2018/

 

V Trail de Arcos José Teixeira

26 kms y 1600 metros de desnivel positivo en los que estuvieron Alberto, Alfonso y Millara.

Sabemos que Alberto lo hizo en 3h33’, quedando en el puesto 38 y que Alfonso quedó segundo en su categoría (25 de la general). Alberto 38 y Millara 46.

 

 

XX Carreira Festa do Marisco – O Grove

Luis Sá y SanMikel hicieron una gran carrera en O Grove.

Luis Sá 16 de la general, 4º de su categoría.

San Mikel 25 y 20 de su categoría