Seleccionar página

Desafío Vértice Padrón

Salida rápida, me mantengo detrás aguantando el ritmo, llega la 1ª cuesta y bien, el ritmo no es demasiado elevado y vamos juntos unos 20 corredores, buenas patas al terminar la subida. Ya en la bajada controlando un poco ya que en algún tramo no se veía nada por el polvo que levantan los primeros, (la verdad que no bajo muy cómodo y cargo algo más las patas al no poder bajar suelto).

La zona de sendero muy guapa, había algo de tráfico y fui recuperando un poco hasta llegar la cronometrada. Aquí me vacío bastante pude apretar algo más pero había que dejar patas para acabar la carrera. (Una pena ya que quede a 45’ del 1º en este tramo y total tuve una pájara al poco de terminar la cronometrada) .

A los 5’ de terminar la cronometrada KO! Tomé un gel al momento pero 5km muerto bebiendo bastante hasta que volví a ser persona sobre el km11. Volví a apretar un poco pero al rato empecé con el flato por beber de más (dios que más me puede pasar hoy!) no puedo pasar de 160ppm, pero al rato acaba por pasarme aunque ya decidí terminar la carrera disfrutando ya pasé de forzar más.

En la penúltima bajada paro a apretar las zapatillas ya que no aguanto los dedos de ir tocando en la puntera, ahora algo mejor pero el daño está hecho ya que llevo machacándolos 15km ahora toca acabar como sea. Última subida aprieto lo justo, al llegar al avituallamiento solo cojo agua y sigo. Viene la última bajada el 1º tramo técnico bastante divertido pero no disfrute mucho por los pies. Luego me encontré con el mister y ya hasta meta con él, en los tramos rápidos (sendero,asfalto) bastante bien, corriendo fluido pero sin forzar, total que más da quedar 15º que 25º.

La verdad que muy buen sabor de boca a pesar del bajón que tuve. Recorrido de 10, buenas subidas, tramos técnicos de bajada y otros rápidos, balizaje excelente, una carrera para repetir.

Dani

 

Este ano repetíamos carreira en Padrón, buscando mellores sensacións que o ano pasado, e voltar á competición despois de mes e medio de «descanso» activo.

Saída ás cinco da tarde, con sol e calor, aínda que non tanta coma no 2018, con una pequena sorpresa de saída, xa que nos primeiros tres kilómetros hai un par de subidas novas, que aportan aínda máis dureza ó percorrido, xa de por sí complicado pola moita terra e pedras soltas.

Como xa coñezo o terreo, este ano apostei por apretar nas subidas, e non arriscar tanto nas baixadas, que non levo os nocellos en condicións (un con dolor dende fai meses, e o outro dende a primeira baixada, que pisei mal nunha pedra), nas que prefiro avanzar o máis rápido posible, pero sin correr.

Con todo, consigo chegar á meta en menos de tres horas e media, satisfeito polas sensacións durante a proba, aínda que coa preocupación das molestias que non rematan. Contento polo traballo feito e por ter dado todo o que tiña dentro.

Haberá que seguir adestrando para face-lo mellor o vindeiro ano.

César

 

Daniel Alonso Sayar, p.general 17, p.categoría 12

Alfonso Costas , p.general 74, p.categoría 33.

César Martínez, p.general 88, p.categoría 36.