Seleccionar página

Se aproximan las grandes citas de otoño, y quizás sea por eso que las nécoras están entrenando más que nunca y nos llega poca información sobre competiciones.

Aun así, sí sabemos de algunos compañeros que lucieron la negra con orgullo en diferentes carreras este fin de semana.

 

Behobia – San Sebastián

Lucía nos dejó dicho antes de la carrera que estaba ahí para difrutar a tope ese regalazo que le hicieron por el día de la madre.

Preparada para volar

Aunque la carrera resultó dura (como es) también le pareció alucinante sobre todo gracias al ambiente del público, disfrutando de los gritos de ánimo de los donostiarras y hasta de la lluvia fuerte e insistente que cayó y que no amilanó ni a corredores ni a público.

Al final, un espectacular tiempo de 1:37:41, e imaginamos que un espectacular post carrera (¿quizás un buen chuletón?)

Enhorabuena, Lucía

 

XXIV Carreira pedestre de San Martiño – Bueu

4 nécoras, 4, mostrando el poder de la negra del CARMA – El Trigal.

Tenemos información directa de Patricia

“Carrera San Martiño Bueu, puesto 2 de mi categoría, 6 k en 30 minutos.

El circuito era de 3 vueltas cada vuelta de 2k de ida vuelta y ¡cómo no!, siempre me sucede algo. Con las vueltas siempre me lío y en la 2ª pensando que era la 3ª, yo me pongo a subir el ritmo y más al ver arco, donde uno me dice: ¡aún falta la 3ª vuelta!.

Quizás, si contara bien, me hubiese salido mejor de tiempo, pero ya soy feliz corriendo con la camiseta de nuestro club, el CARMA.

Felicitar a Manuel Caramés por su 2º puesto y a Enrique y Cristian por su tiempo (el cual no corre, vuela) y cómo no agradecer a David por subirnos las crónicas al blog.

Y por supuesto, mencionar nuestra camiseta patrocinada por pastelería el Trigal

Patricia

Enhorabuena Patricia, con ese despiste a la hora de contar vueltas se te olvidó mencionar que subiste al pódium como 3ª clasificada de tu categoría

 

Cristian 22:02

Caramés 25:24

Enrique 26:33

Patricia 30:01

 

Y como decíamos, la preparación de los diferentes maratones no deja descansar a muchas de nuestras nécoras.

Un claro ejemplo es nuestro presidente Pancho, que después de 23 asaltos a Filípides está a 3 semanas de enfrentarse una vez más a la mítica distancia.

El sábado le tocó largo, y así lo cuenta en su Facebook

“La preparación de maratón no entiende de adversidades meteorológicas. Tienen que ser unas circunstancias muy duras, tipo ciclogénesis, para cancelar un entreno. Hoy tocaban 24 Km entre 4’15» – 4’10» en el parque de Castrelos pero el estado del terreno desaconsejaba el intentarlo: un resbalón, una caída, mismo la carga muscular que acumularíamos de tantos Km sobre una superficie inestable.

Junto a las nécoras Javi Conde, Miguel Ángel Fernández, Jose Antonio Rodríguez, el compañero Fran Lago y el míster cambiamos de planes y tiramos desde el parque hasta Patos y vuelta sin un ritmo objetivo definido.

Entreno muy exigente: bastante lluvia, algo de viento, muchos charcos y algunas «lagunas» y para guinda mis compañeros poniendo un ritmo que me ha costado mucho aguantar y eso gracias a que cuando veían que me quedaba en las cuestas han regulado para que no me descolgara.”

Pancho

 

O David, al que le quedan un par de semanas más, pero también está con la mente puesta en los 42,195 de Málaga

“Pues el domingo tocaba largo de 23 kilómetros, después de una semana un tanto aciaga, debido al resbalón y caída que tuve el martes (con contusión, rasguños y cortes en la rodilla), que me impidió entrenar el miércoles y hacer un entreno recortado el jueves, con tropezón y caída (sin consecuencias físicas reseñables, aunque sí emocionales).

Buen largo, tranquilo. El objetivo era correr cómodo y así lo hice, con especial cuidado de no resbalar ni tropezar.

Y todo bien.

Hasta que a falta de 800 metros…¿sabéis esas hojas otoñales tan bonitas que alfombran las calles de nuestras ciudades en esta época de lluvias, dando ese aire melancólico que tanto nos gusta?. Pues eso, ya os lo podéis imaginar.

Nuevo resbalón, nueva caída.

Pero bueno, me entró la risa. Ya tengo excusa para comprar unas zapas nuevas”

David

 

NOTA DEL REDACTOR

Se agradecen las palabras de Patricia referidas al que suscribe. Pero este blog no sería nada sin los entrenamientos, sin las carreras, sin las fotos, sin las aportaciones de las nécoras.

A veces es difícil escribir después de una carrera, pero si todos contribuimos podemos hacer de este blog un buen escaparate de nuestro equipo

SIEMPRE CARMA