Seleccionar página

Las 5:15 de la mañana, suena el despertador y toca levantarse. Apenas he dormido 4 horas. Me noto cansado ya que llevo una buena temporada a tope de trabajo, hasta le digo a Ro que no quiero salir, que me deje dormir. A la hora de desayunar apenas me entra una tostada y un café, maldivos nervios.

gtac carma

Bajamos para la zona de salida, paso el control de material y empiezo a calentar un poco articulaciones, un poco de trote y poco más. Llegan el resto de compañeros del equipo charlamos y hacemos la CARMA FOTO.

gtac carma foto

Hora de la salida, la verdad que bastante rápida, es cuesta abajo claro pero en unos cientos de metros esto cambia y pica hacia arriba subiendo para Seoane. Intento no perder la cabeza de carrera aunque en este momento vamos mezclados maratón y ultra. La primera parte pica hacia arriba, así que uso los bastones para coronar el Taro Blanco, aquí paso en la 2ª posición, bajamos por camino no muy técnico, me pasan 2 corredores, pero no vamos ni en el km8. Queda mucho.

Ahora toca coronar Castro Brío. Al hacerlo guardo los bastones porque toca una bajada súper técnica entre árboles y muy resbaladiza, que llegaba a una pista que conectaba con el Val das Mouras, un sitio alucinante, pena de ir corriendo. Sigo bajando con cabeza porque aún queda mucho alcanzo al 3º corredor que se había perdido, llega el 2º avituallamiento y el casi ni para, en este está Ro esperando con el las bebidas listas para rellenar. Como algo y salgo.

Toca un tramo bastante rápido por el río Lor pero con zonas algo técnicas, sigo a lo mío tratando de no pasarme de ritmo ya que aún quedan bastantes petadas. Llego a Folgoso 3º avituallamiento k24 donde me espera Ro, aquí saco los bastones porque toca subir a Pico do Coto, al coronar los recojo con la coña de que no me fijo en las balizas y regalo metros positivos. Doy vuelta y sigo bajando hacia el Pontón por una bajada que se las trae, pero cada vez voy con más confianza, al llegar abajo hay unos bidones con agua cojo el vaso y bebo un par de veces. k30.

Salgo y vuelvo a sacar los bastones para subir hasta la cueva donde los recojo y saco el frontal, se podía hacer sin el pero mejor así. Ahora tocan 5 km sube baja hasta el colegio de Seoane donde me suelto un poco y me lo paso pipa.

Llego al colegio k36. Paso el control de material, como bien, hablo con Ro un poco y bebo bastante.Ahora empieza la carrera, siempre voy mejor con el paso de los kms y había guardado bastantes fuerzas.El 3º a 5’ y el 2º a 10’ más o menos, mi intención es adelantarlos subiendo Penaboa, porque sé que mi fuerte es subir.

gtac por dani

gtac dani y ro

Salgo y Ro me acompaña unos metros animándome, empieza la primera cuesta y bastante bien para los km que llevamos, antes de llegar arriba ya diviso al siguiente competidor, la última parte de la cuesta bastante técnica con alguna trepa. Bajo por un camino bastante complicado de esos que no te permiten bajar la atención hasta el KV de Penaboa.

Vamos al lío empiezo, la subida trotando ya que el principio no pica mucho hacia arriba. Al llegar al avituallamiento de Ferreiros de Arriba me encuentro a Jose Manuel que iba en 3ª posición. Ro esta esperando con todo listo, mismo proceso, bebo como vuelvo a beber y salgo, mientras Ro rellena los bidones. Aquí me desprendo con la mitad de comida que porteaba por si me daba una pájara, a estas alturas de carrera con 100g de frutos secos e isotónico para dos bidones me es suficiente de reserva. Salgo y José Manuel se une, yo empiezo a tirar y en nada ya le saco 1’. En la primera parte de la ascensión ya veo a Moises que iba 2º, aprieto y llegando a la última zona ya lo veo más cerca, a 2’ como mucho. Al coronar no consigo adelantarlo. Justo cuando llegué él empezaba a bajar y el 1º salía del descenso de Fontes do Fedo.

gtac

Aquí recojo los bastones y pierdo la atención con las vistas y venga torcedura en el sitio más fácil del día. Me siento y le doy movilidad al tobillo sin apoyar, veo que tengo molestias pero no dolor, menos mal tener que abandonar en este punto sería muy complicado para mí y para la organización. Por suerte no fue gran cosa y el 2’ estaba corriendo otra vez, eso si en esta bajada perdí mucho tiempo, parando en los riachuelos a enfriar la zona, aparte que era súper técnica y tuve que ir con mil ojos. Llegando al final se acerca Jose Manuel pero no me adelanta decide seguirme. El descenso técnico terminaba en una pista bastante corrible así que empiezo a soltarme para probar el tobillo, responde bien al impulsarme de metatarso y sin apenas molestias.

Empezamos a subir por pendientes que permitían trotar y lo pierdo, sigo apretando. Al girar una curva veo a Moises a menos de 200m, no me lo pienso y le doy caña hasta su altura, recupero unos segundos y sigo. Ahora es casi todo bajada hasta Moreda y ellos dos bajan bastante bien, así que tocar dar un poco más de mí y mantener el ritmo, la verdad que me encantó esta parte, pasando por soutos hasta llegar a un riachuelo que subía hasta Moreda, aquí si que corrí por culpa de las ortigas. Al llegar al avituallamiento ahí está Ro y se sorprende al verme en 2ª posición, mientras me avituallo llega Jose Manuel, ahora en 3ª posición, así que no tardo en marchar.

Toca subir hasta monte Cido y hacer el cresteo hasta el castillo, ahora ya con los bastones recogidos voy disfrutando de cada paso, me duelen hasta las pestañas, tengo las patas como palos pero sigo disfrutando e intentando mantener el ritmo. Ya pasando el castillo ahora es todo casi hacia abajo, pistas, caminos algo rotos, tramos de piedra, parece que no lleve 65k en las piernas. Bajo muy cómodo y en los repechos no me vengo abajo, esto ya está hecho puede más la cabeza que las piernas. ( Este último sector el más rápido de toda la carrera por el gps).

Total 70k en 9:40.

Llegando a meta me pasan infinitos pensamientos de alegría, rabia y satisfacción. No puedo describirlo con mas palabras, solo agradecer a Ro su comprensión y que me acompañe en estas locuras.

Salud y kms.

gtac podio carma