Seleccionar página
Este pasado sábado, día 26. de diciembre, se celebró a las 11:00 horas de la mañana, en el Palacio de los Deportes de Riazor de LaCoruña una “JORNADA TÉCNICA” de atletismo (con enfoque hacía el atletismo de fondo).

Este evento fue organizado de mano del club “Coruña Comarca” y muy bien dirigido por Carlos Tuñas (presidente del club). A los aprox. 25 atletas que participaron (entre los que figura el autor) se presentó una mañana muy interesante con un inició de 6km de trote hacía la Torre de Hércules y vuelta (se agradecieron despues de tanto turrón).

Estos 35 minutes no solo sirvieron para calentar motores sino también para poder conocer nuevos correlegas de la zona norte de Galicia. Tuve la suerte de compartir parte de estos 6km con el compañero Barrañán (un placer, amigo !!) de CeG, recientemente incorporado en el Alejandro Gomez NewBalance.

Una vez vuelto al Palacio, Carlos empezó a charlar sobre temas que son de un interés especial para los atletas populares que, en su mayoría, no cuentan con entrenadores personales. Bajo su control realizamos ejercicios de calentamiento, stepping, ejercicios para potenciar la fuerza (sobre todo para el tobillo – p.e. saltos sobre bancos, vallas,etc.), etc, etc, para luego finalizar con una breve charla sobre la planificación de entrenamientos.

Por lo comentado por Carlos, el Coruña Comarca intenta seguir con esta iniciativa y así acompañar a los atletas populares durante la temporada ofreciendo jornadas técnicas con cierta frecuencia.
Probablemente no podré disfrutar mucho de esta magnifica iniciativa ya que LaCoruña me queda algo a desmano – pero recomiendo estas jornadas a todos los atletas de la zona de LaCoruña.

Es un lujo poder contar con gente experimentada que tiene a) interés, b) paciencia y c) tiempo libre para dedicarlo al atletismo popular. Si además disponen de unas instalaciones cubiertas como las del Coruña Comarca – genial. Es una lástima que en la zona de Vigo, con los miles de atletas populares que hay, no se organizan cosas similares. Ojalá el CAR Marisqueiro puede cubrir este gran vacío algún día……

Michael (Maple)