Seleccionar página

El pasado fin de semana 7 nécoras estuvieron en tierras portuguesas, degustando buen vino y buen jamón (bueno, y correndo por el monte).

3 de ellos nos lo cuentan

«Última prueba para Tenerife , me apunté a los 30 km del alvarinho en Melgaço. Óscar y yo a la de 30, Millara, Pedrosa y Alfonso a la de 47 e Isaac y Vicky a la de 18 km. Primero a los de 30 nos llevaron en bus para empezar en otro pueblo. Empezamos subiendo hasta km 5 subida muy bonita primero entre bosque y luego un poquito más abierto. No muy técnico, algo que predomina todo el trail de Melgaço, quizá lo más técnicos son las partes acuáticas.

… se lo pasan como niños

Llego al primer avituallamiento y todo sorpresas Cocacola fría porque algún iluminado llevo barreños con hielo y agua (qué costará hacerlo bien ) y que cesar y su familia estaban animando.

Esta primera bajada muy poco técnica y nos lleva a la segunda subida quizá la más dura sobre todo el cortafuegos final acaba en km 16 a partir de ahí todo terreno favorable, bajadas fáciles y continuo sube y baja por viñedos, incluso nos metieron por una embotelladora de alvarinho.

A falta de 4 km nos pasan paralelos al Miño una zona preciosa. A partir de ahí a falta de 2 km pica para arriba hasta meta. Para mí perfecto, me encantan los trail que acaban subiendo porque atrapo gente en vez de pasarme por ser bajando. Paso por el avituallamiento del jamón y el vino y a partir de ahí 300 metros más de subida y entrada al pueblo ascendiendo al castillo y llegada por la plaza que está al lado de las puertas del castillo. Trail perfectamente organizado y brutalmente balizado»

Iván

 

«Fuimos a  Melgaço Alvarinho Trail porque tenía buenas referencias. Quería hacer el largo de 29km pero decidí hacer el corto de 17km por si la rodilla me molestaba y porque no me sobra fondo ahora. Al llegar vi que lo de aparcar estaba complicado pero de repente vi un sitio demasiado bueno para ser cierto y aparqué a 200 metros de la entrega de dorsales. Después de hacer la carmafoto y que nuestros compis empezaran a correr en sus respectivas distancias, fui a dejar las cosas al coche 5min antes de salir.

Mi sorpresa fue cuando vimos un autobús al lado y nos dice que van a venir 3 más y que saque el coche (yo y unos cuantos más). Pero mi coche no salía entre el autobús y otro coche. Al final a 1 minuto de salir decidimos dejarlo allí y salir rezando los primeros km… Dan la salida del trail corto, un montón de gente corriendo, todo genial hasta que nos metemos hacia el río y se monta un atasco que ni viniendo de cangas en verano. 15 minutos de reloj parados uno a uno en fila sin saber el motivo del atasco.

En fin, casi media hora para poder correr bien y adelantar a gente. Seguimos corriendo, trail muy chulo, poco desnivel y zonas preciosas, hasta que llegamos a la meta en el km7. Nos perdimos absolutamente todos, porque alguien no estaba en el cruce que indicaba por dónde iba el trail corto, por lo tanto fuimos por el recorrido de la andaina y de ahí el atasco. Una vez en meta nos pidieron disculpas y nos dijeron que si queríamos podíamos volver a empezar.

Y como el día estaba precioso y con 7 km aún no nos habíamos ganado la cerveza, salimos a hacer unos km más para completar. Finalmente lo hicimos entero, sumando 24km en total, relajados y con recorrido precioso y un ambiente inmejorable.

El coche seguía en su sitio y lo pude sacar sin problema al haber salido el otro coche, no me multaron, un post carrera genial y un entreno de los buenos»

Vicky

 

«Como parte del entrenamiento, o más bien para testear el poco fondo que tengo a estas alturas, me plantee hacer el 5º Melgaço Alvarinho Trail – Quintas de Melgaço.

Me decidí por esta prueba ya que los comentarios sobre la prueba eran buenos y no vamos a negar que tener un avituallamiento con Alvarinho y jamón, era un buen motivo para participar,

Me animé a la distancia de 29 km que al final eran casi 31, se trata de un recorrido bastante bonito, en el cual la organización de encarga de que mojásemos los pies unas cuantas veces, el perfil para ser trail es bastante asequible con poco más de 1200 +, y muy bien señalizado al menos en mi distancia, (los del trail corto no opinan lo mismo)

A nivel organizativo todo muy correcto, a mayores de los avituallamientos oficiales establecieron varios puntos con agua que fueron de agradecer.

La mayor parte de la carrera la realice con Diego, lo cual me ayudó a mantener un buen ritmo al menos hasta el km 24, donde Diego se vio más fuerte y apretó los últimos km, al final acabe en el tiempo previsto poco más de 4 horas lo cual es muy buen tiempo para lo poco que entreno, y me sirvió para ver que ahora mismo las piernas no están preparadas para las carreras que me esperan en las próximas semanas, especialmente la traveserina, así que toca reflexionar sobre que hacer…»

Óscar