Seleccionar página

Son tantas las nécoras, tantas las carreras y tanto los éxitos que van cosechando que cada día se hace más difícil la recopilación de datos para la redacción de estas noticias.

Con unos días de retraso, hacemos balance de la actividad necoril desde el pasado día 27.

 

Carreira Montes de Viveiro

Comenzó el fin de semana con Dani por los montes de Viveiro, en los que después de cubrir los 42 kilómetros en 4:37:29 obtuvo una grandísima 7ª posición.

Carrera solidaria San Telmo (Tui)

El Club de Atletismo Tui organizó la Carrera Solidaria de San Telmo, en la que el CARMA y la pastelería El Trigal estuvimos representados por varios compañeros, que consiguieron unos puestos espectaculares en sus respectivas categorías

Anto

Luis

Isaac

Miguel Ángel

Alberto

Patricia

Montxo 35º

Patricia nos cuenta

“Después de la anécdota del sábado pasado, que me fui Tui a correr y resultó que era este sábado, allí me fui.

Puesto 3ª de mi categoría. Era la primera vez que corría esta carrera. Subiendo dos veces las escaleras además de las típicas cuestas que tiene este circuito.

Así que un trofeo más para la saca. Mis compis Anto, Luis e Isaac también consiguieron subir al pódium. Lástima Miguel Ángel que quedó en cuarto puesto, con la típica medalla de chocolate. También mi enhorabuena a Montxo y Alberto. Muy bien mis compis, que van como motos.»

Patricia

 

Madeira Island Ultra trail

Y mientras tanto, nuestro compañero Quini se enfrentaba a esta dura prueba de 115 kms en la isla de Madeira.

Tuvimos información puntual gracias a su mujer, a Iván y al whatsap, y pudimos ir siguiendo su prueba y celebrando ese tiempo de 29:53:06.

Nuestra más sincera enhorabuena. Te has ganado un buen descanso.

 

101 Peregrinos.

Y sumando más kilómetros para el Club, tuvimos dos representantes en los míticos 101 kilómetros peregrinos en Ponferrada (aunque nos chivan que no fueron 101, sino 107)

Jorge González acabó en 15:45, y Maikel tuvo que retirarse en el 77.

 

II Trilhos ocultos (Viana do Castelo)

Míllara, Alfonso e Iván se fueron a Portugal, y precisamente este último nos manda una pequeña crónica.

 

“Salida en entre ambos ríos, en el inicio del parque del Geres. No teníamos referencia del trail , y había pocos apuntados pero tanto yo como Millara y Alfonso quedamos encantados del recorrido.

Alfonso quedó primero de su categoría y 7 de la general. Un recorrido muy equilibrado y técnico, una primera parte fácil muy cercana al río que está cerca de la localidad y a partir del primer avituallamiento se complica y nos manda a terrenos más técnicos subidas y bajadas entre cañones con ríos abajo y unas imágenes espectaculares, subidas muy duras y bajadas técnicas que con el calor que apretaba hacían una prueba complicada.

Lo único que sobró un tramo de 2 km al final de la última subida e inicio de la última bajada, era una zona de desbroce muy pistera que viendo como era todo el resto del trail que era precioso llamó la atención.”

Iván

 

Happy Go Running – Cidade Universitaria Vigo

Resultados de las nécoras

Distancia 6,6

3 Alejo 24:32

Distancia 10

13 Marzoa 35:42

39 Víctor 38:28

42 SanMikel 38:37

49 Pancho 39:21

73 Óscar 41:42

93 Fon 43:10

157 Luci 47:25

169 Garabatos 48:37

Garabatos nos mandó su habitual mini crónica

«Carrera del CUVI: Happy Go Running, 10 km.

Supongo que a más gente le habrá pasado como a mí después de la Vig Bay, nos viene una especie de bajón de entusiasmo. En mi caso, me puse al día de todas las cervezas que había evitado. Y allá fui. La carrera es en tres vueltas. La primera la hice con Lucía y resultó ser demasiado fuerte para mí. En las dos siguientes perdí contacto y fui solo.

Al final mi tiempo casi medio minuto mejor que el año pasado. La negra sigue ayudando.

No obstante, tengo que aprender a salir un poco más tranquilo. Como siempre, el compañerismo de las nécoras…IMPECABLE.»

Jose Garabatos

 

Y a Marzoa…se la robamos de su Facebook

«Aunque 3 semanas después del maratón noto que todavía las piernas no están frescas y que el cansancio aun está ahí, el hecho de estar metido de lleno en el circuito RunRunVigo me animó a participar en esta prueba, a la que hace 3 años no iba.

 Solo con ver la foto de la salida uno se da cuenta del buen nivel y lo competida que estuvo la prueba ayer. De salida intenté seguir a un grupo donde iban Carlos Adán, Alberto Bastos, Pablo Carrera, Esther Navarrete…pero a los 2 kms de prueba ya notaba que estaba forzando demasiado (los 2 primeros kms en 6’40») y había riesgo de petada antológica, no tenía lógica seguir a ese grupo si quería acabar la carrera. 

 A partir del km 3 fui con un corredor del Pinarium, pasamos la primera vuelta a 3’27» de ritmo y dimos alcance a Alberto Bastos, rival «directo» en el circuito en mi categoría (a estas alturas del año, luego la lógica hará que él suba puestos en el circuito a medida que avance el calendario), que se fue quedando atrás. 

 El viento se hizo algo molesto en algunos tramos, y eso unido a que mi fatiga iba «in crescendo», el ritmo de los kms 4 al 9 se movió entre los 3’35-40″, y en una 13ª plaza, muy lejos de la 11ª.

 Al final, tiempo en meta de 35’42», aunque a esta carrera le faltan metros (uno 150 quizás) para tener los 10k oficiales. 

 Posición: 13º de 261 finalizados.

 Categoría M1 (1980-1999): 8 de 72

 Próxima prueba, «Carrera da Cereixa», que presumiblemente se disputa el sábado 1 de junio, y que si es en horario de tarde hará que sea imposible acudir por motivos familiares, con lo cual se esfumarán unos importantes puntos de cara a estar en la batalla por el circuito.

 Fotos cortesía de RunRunVigo. 

 Agradecer a   El Trigal Panadería Pastelería su apoyo al atletismo popular y al Equipo de atletismo C.A.R. Marisqueiro (CARMA)»

Marzoa

 

Carreira popular Concello de Gondomar.

5 nécoras, dos pódiums.

Josué

Ferre 4º y 1º de su categoría.

Bien escoltados y acompañados por Miguel Freire, Milego y Luis Sá.

 

Carreira do traballador de Tomiño

 

Miércoles festivo que aprovecharon algunas nécoras para competir.

Óscar, Miriam, Alberto, Vicky y Montxo compitieron y aplaudieron a nuestros laureados de esta prueba

Anto

Aurora

 

Una vez más, ENHORABUENA A TODOS.