Seleccionar página

Está claro que el calor no puede con las nécoras, y así este fin de semana volvimos a estar en algunas de las mejores y tradicionales carreras de nuestra tierra.

CARREIRA NOCTURNA DE SAN XOAN (VIGO)

Tan tradicional como las sardinas, el pan de millo y las hogueras, es esta carrera de la noche más corta del año. Más corta y más calurosa, eso sí. Porque la temperatura a la que tuvieron que correr nuestros compañeros fue bastante elevada.

Y una vez más, Aurora nos cuenta su experiencia

“Pues este fin de semana volvimos a lucir la camiseta, a pesar de las altas temperaturas que invitaban más a ir a la playa.

El sábado tocó ir a la carrera de San Juan en Vigo. No creo que pueda contar gran cosa, es una carrera conocida por todo el mundo. Llegamos a la plaza del Rey un gran número de compañeros del equipo, carma foto, unas vueltas de calentamiento y a las 21 horas arrancábamos. Bonita carrera y rápida, ya que el primer tramo es de bajada, pero eso sumado a las altas temperaturas, hizo que todos sufriéramos un poco.

En mi caso tardé más de 1 minuto que hace un año, pero me doy por satisfecha.

Al final una cervecilla con los amigos, ya que el ambiente en el Berbés era increíble y a descansar.

….ya qué el domingo tocaba madrugón para ir a Chandrexa de Queixa.”

Aurora

La clasificación fue la siguiente

13 FRANCISCO ANTONIO MALLO PEREZ 00:26:22
19 JOSE CARLOS FERREIRA GONZALEZ 00:26:43
38 MIGUEL ÁNGEL FERNÁNDEZ ÁLVAREZ 00:27:53
39 MIGUEL MARZOA RUÍZ 00:27:54
63 VICTOR ANGEL RIVAS CID 00:29:01
71 ÓSCAR LUIS FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ 00:29:26
99 ÓSCAR MANUEL FERNÁNDEZ PÉREZ 00:30:45
118 CRISTIAN VALENCIA RODRIGUEZ 00:31:34
146 RAFA SOLBES VILA 00:32:35
197 FRANCISCO JAVIER OTERO SALGUEIRO 00:33:49
199 ALFONSO CODÓN VEGA 00:33:51
265 JOSE RAMON CONDE TORRES 00:35:39
332 JOSÉ ANTONIO GARABATOS CUADRADO 00:37:33
406 LUCÍA MARTÍNEZ COMESAÑA 00:39:23
416 AURORA LÓPEZ CASTRO 00:39:51
437 JUAN CARLOS RAÑA GREGORIO 00:40:49
438 JORGE RAÑA GREGORIO 00:40:49

 

Luci cuidando la cantera

CARREIRA DAS AGÜIÑAS

“Hoxe tocaba carreira no que fora o meu clube ata o ano pasado e non podía faltar. Unha proba que fan con moito cariño e con carácter puramente “Popular” na que a inscripción é de Balde, algo difícil de atopar hoxe en día sen grandes orzamentos.

Ademáis desde fai tres edicións adícase o que fora compañeiro, Diego Salgueiriño, falecido fai tres anos o que a convirte en algo máis que especial.

Unha proba “rompepernas” donde apenas os 300 metros iniciais que transcorren polas pistas de adestramento do Clube Atletismo porriño, non hai case ningún metro plano máis.. Sube, baixa e volta a subir. Asfalto, terra, monte, herba… asfalto, terra monte, herba… Xiro a esquerda, para, arranca e xiro a dereita volta a parar e arrancar…así durante tres voltas que hoxe co calorciño que había fixeronse máis duras que outros anos.

Pola miña parte, salín ben cerquiña da cabeza pero xa sabía que non era o meu sitio. Ainda así decido tirar o que podía sen gardar nada a ver que salía… pero xa sabía que moito non podía sair, e así foron pasándome e arrincándome as pegatinas un tras outro… jajaj.. bueno, o dorsal non poderon arrincalo xa que os CARMAIMÁNS, soportan de todo..

Na miña última participación no 2016 fixera un tempo dee 25:22 e hoxe marquei 28:32… parece moita diferencia, pero eu doume por satisfeito. Quedame moito traballo por diante, pero sei que vou no bo camino.”

Alberto

 

CHANDREXA DE QUEIXA

“Allí acudimos un grupillo de compañeros, en su caso para hacer el trail: Óscar el de 18 km y Dani, Xavi, Alfonso y Millara, 34 km. En mi caso participaba en la andaina, que era el mismo recorrido que el trail corto.

Decir que el sitio perfecto, una zona preciosa, la organización perfecta,.. el único aspecto negativo, el compañeroscalor, pero ya para combatirlo se encargó la organización de que mojáramos los pies unas cuantas veces, jjjj, pero siendo el mismo trazado que el trail he de reconocer, que no me extrañó nada.

Mi enhorabuena a los compañeros del trail, toda una hazaña con esa dureza y el calor que hacía, y una pena que Xavi y Dani tuvieran que retirarse pero mejor eso que un sufrimiento innecesario.

Resumen: fantástico fin de semana, aunque mejor sería con unos gradillos menos.”

Aurora

 

10K VIRXE DOS REMEDIOS

Gran mañana atlética en Goian, con Ferre campeón en la carrera de 5k y Anto segundo en la de 10.

ENHORABUENA