Seleccionar página

Dos pruebas han monopolizado la participación de las nécoras este fin de semana. La contrarreloj por equipos de Vigo y nuestra querida Previa Vig Bay, que celebró su XIV edición

También puedes seguir nuestras aventuras y carreras en Instagram

Y nos han llegado varias crónicas…

«Este sábado se celebró la contrarreloj por equipos, fue mi tercera participación en esta carrera, la primera en un equipo femenino.

En el año 2018 participé por primera vez, me “lio” Fran Otero para colaborar en uno de los equipos mixtos del Carma. Ese día conocí el “Espíritu Carma” y al año siguiente volví a participar ya como miembro del club.

En esas dos ediciones intenté darlo todo, sufrí y llegué a meta con el corazón en la boca ayudada por mis compañeros. Este año fue diferente, en esta edición me tocó a mí ayudar, tirar y frenar para que llegásemos a meta las siete juntas, porque no había opción a dejar a nadie atrás, somos un equipo!! Somos del CARMA y el compañerismo está por encima de todo.

Segundas clasificadas con un tiempo de 25:26.252.

Tener equipo femenino ya fue una victoria, muchas gracias a Carmen y Claudia por echarnos, no una mano, cuatro piernas que vuelan, y gracias a las Carma girls Aurora, Isa, Patri y Raquel. 

Muchas gracias también a los chicos, que se desgañitaron animándonos.

Aún quedaron fuerzas para hacer el domingo la pre Vig Bay, en el grupo de 1:45, que como íbamos sobrados nos hicimos un km de más 🤣.

Es un orgullo pertenecer al CARMA y gracias a El Trigal por patrocinarnos.»

Lucía 

«Gran fin de semana de atletismo el vivido este finde pasado.

El sábado nos juntamos muchos corredores del equipo para participar en la crono por equipos. Un gustazo juntarse con tanta buena gente y ver la implicación de todos. Felicitar especialmente al equipo femenino por ese segundo puesto que fue impresionante.

Nosotros íbamos con un equipo muy competitivo, liderados por Josué que marcó el ritmo en cabeza y frenándose para funcionar como lo que somos, un equipo. Al final un genial tercer puesto, polémicas aparte, porque al llegar a meta nos ponían de sextos, pero porque habían tomado el tiempo de Athletics, que entró a la vez que nosotros.

Mención especial para Miguel Ángel, un auténtico titán y un lujazo de compañero que siempre da el 200% y una vez más lo volvió a demostrar este finde pasado.

Ya empezamos a tener un buen botín de marisco con lo que habrá que empezar a pensar en una fecha para darnos el homenaje 😊

Y de ahí pasamos al domingo, con la ya tradicional pre Vig-Bay que organiza el club. Mal día con lluvia y un poco de viento, pero aún así, muchos incondicionales asistimos para disfrutar de otro gran día con el equipo.

Yo salí antes porque tenía que entrenar 28 kms, así que me tocaba hacer 7 kms más. Así que saliendo del Verbum, fui hasta el paseo de los peces en Bouzas y vuelta .Allí cogí a Misa, que me acompañó hasta Prado, donde se vio forzado a parar debido a un pinchazo en la ingle, y desde Prado, fui rodando alegre hasta Santa Marta en lo que acabó en un buen entreno.

Allí ya me estaba esperando buena parte del equipo con las viandas y las bebidas para recuperar de la mejor manera. Agradecer enormemente a los compañeros que se sacrificaron sin correr para montar y gestionar los avituallamientos, así como a los compis que aportaron comida y bebida.

Es un auténtico lujazo pertenecer a esta gran Familia!

El Trigal

Ahora, cuatro semanas para la maratón de Rotterdam y con todos los dedos cruzados para que no se suspenda por el Coronavirus ☹»

Javier Conde

 

«7° contrarreloj por equipos y 3°de la general de 62 equipos! Cada día tengo más claro que estoy en el mejor equipo en el que podía estar.

Increíble lo vivido ayer a 3:34 el km de media. Personalmente encontrándome muy bien y entero, algo que no me esperaba.

Me quedo con la lucha de Miguel Angel Fernandez Álvarez porque el equipo luchara por el podio, que manera de sufrir y luchar 👏👏

Y 4 centollas que nos llevamos para casita 🦀

Con mucha confianza y ganas de que llegue Porriño y darlo todo, más que nunca convencido de ese sub 37, voy a por ello! 💪»

Cristian

Incluso tenemos crónicas muy especiales, como espectador de lujo

«Contrarreloj por equipos (Vigo)

La contrarreloj por equipos es una de esas carreras donde el famoso espíritu CARMA se pone de manifiesto. Después de dos años participando, esta vez me tocó hacer de espectador y animar a mis compañeros. Los lesionados Marzoa y Alicia y algún otro, compartían esa tarea. En todos los equipos contrarreloj hay siempre los que van mas sobrados al ritmo acordado y los que van al límite. Lo sé bien porque me vi en ambas situaciones y conozco lo que se siente. En cada equipo unos ayudan y arropan a otros lo cual es muy gratificante, tanto si ayudas como si eres ayudado. Por eso, quiero destacar dos ejemplos máximos de solidaridad que me pareció observar. Todos los equipos estuvieron sobresalientes, pero dejarme mencionar el CARMA 1 (antes llamados los PROS) y el femenino (mejor conocido como CARMA Girls). El compañerismo se manifestó de dos formas bien distintas.

 

Las chicas salían como uno de los equipos favoritos. Sus posibilidades de premio (quedar entre las cinco primeras) eran evidentes y, salvo catástrofe, se daban por seguras. Sabíamos que si hacían su mejor carrera, podían ganar. Fue una gozada ver a Patri y Raquel ejerciendo de madrazas de las niñas, que no parecían muy cansadas, y a Isa, Aurora y, sobre todo, Luci, cuidando la retaguardia. Tomaron una decisión: renunciaron a la posibilidad cierta de ganar para darse el gustazo de entrar todas juntas cogidas de la mano. Su segundo puesto «luce» esplendorosamente.

En cuanto a los Pros, sus posibilidades se habían visto seriamente comprometidas al causar baja tres de los galgos por lesión. Cristian, Miguel Ángel y Misa dieron un paso al frente y se enrolaron en el grupo con los dos Titos, Josué y Javi. «¡Casi ná!». Confiábamos en ellos, pero sus posibilidades de premio ya no estaban tan claras, aunque para nosotros fueran los mejores, los más elegantes y los más guapos. Creo que fue Tito García el que se desfondó en la primera vuelta para garantizar un ritmo elevado. Mediada la segunda vuelta se separó voluntariamente para permitir que los seis restantes lucharan por las medallas. La presión aumentó porque ya nadie podía descolgarse. Y ahí emergió la gran figura de Miguel Ángel corazón de león, llevado al límite con cara de sufrimiento, orgullo y determinación, ayudado por los demás, sobre todo por Javi, que iban más sobrados. En meta, el locutor les dio sextos. Era un buen resultado, después de todo. Cuando supimos que era un error y que en realidad eran terceros, el placer fue indescriptible. ¡Viva el CARMA y viva EL Trigal!

 

Pre Vig-Bay. 8 de marzo.

 

El domingo amaneció lluvioso, frío y gris. Mala cosa, por ejemplo, para Maikel. Cerca de treinta nécoras, futuras nécoras y amigos de nécoras repartidas por ritmos. Yo iba con el de dos horas, liderado por Khene. En la salida se despistó y nos comimos un kilómetro sin darnos cuenta (¡ejem!). También venían Fran, Aurora, Kandy, Mónica, Kapi y los amigos Montse, Pedro y Luigi. Pronto dejo de llover y el tiempo se puso muy favorable para correr. Kandy, Mónica y Luigi, apretaron más para acercarse a 1:50. Los demás seguimos cómodamente con Fran y Kapi ejerciendo de máximos animadores y Khene en el papel de líder amado y respetado por sus partidarios. Para nosotros el pequeño reto era evitar que nos pillaran antes de la meta. Con el despiste de la salida, la cosa parecía fácil, pero hay que rodar. En playa América nos abandonaron Fran y Aurora, que ya cumplían sus planes. Los demás seguimos. El amigo Pedro empezó a sufrir debido a su inactividad y estuvo a punto de abandonar, pero Kapi le ofreció ayuda y apoyo y, bajando un poco el ritmo, consiguió llegar a Santa Marta. Poco después de llegar nosotros, apareció Fon que venía intentando pillarnos y no lo consiguió ¡toma!. La organización y avituallamientos, perfectos. Gracias Óscar, Milego, Alberto, Lamas y los demás que os ocupasteis de cuidarnos.

Jose Garabatos