Seleccionar página
Hay fechas que marcan un antes y un después en la vida. El 21. Juli 1969 era uno de esos días. Neil Armstrong logró que el hombre pisó la luna por primera vez. Hoy, 40 años mas tarde, vuelve a ocurrir un momento histórico: El CAR MARISQUEIRO ficha a Haile Gebrselassie.

Acaba de finalizar la rueda de prensa para anunciar que el mas grande de todos los tiempos y el pequeño y humilde Centro de Alto Rendimiento de las Rias Baixas unirán sus caminos.

José Enrique (en la foto junto a Gebrselassie), en su función de Coordinador de Captación de Socios del CARMA, explicó como ha sido el proceso de la contratación y agradeció tanto al propio Haile, como a su patrocinador principal, Adidas, la buena predisposición para llegar a un acuerdo.
Según José Enrique, el CAR Marisqueiro trabajó duramente para llegar a cerrar hoy el acuerdo y, al

final de la pequeña ceremonia, entregarle al gran Haile lo que va a ser su nueva equipación – la mítica “negra”.

Al finalizar la rueda de prensa, Haile concedió su primera entrevista como CAR Marisqueiro a nosotros, CARMA-TV, así que aprovechamos la ocasión para charlar sobre su nueva etapa.

CARMA-TV: Haile, ¡Enhorabuena!
Haile: Gracias

CARMA-TV: ¿Que sientas ahora mismo?
Haile: Mucha alegria, sobre todo alegria.

CARMA-TV: ¿Que te supone poder vestir “la negra”

Haile: Hombre, ni te lo puedes imaginar. He ganado todo, he batido todos los records. Lo que me quedaba era poder vestir esa mítica camiseta.

CARMA-TV: ¿Nos puedes comentar brevemente como fue la toma de contacto?
Haile: Fue todo muy simple. Un día me llamaron al móvil: Hola Haile, soy Linkin Park.

CARMA-TV: ¿Y que pensaste?
Haile: Pensé… y ese quien es ??

CARMA-TV: Y luego ¿que pasó?

Haile: Lo hablé con Jos, mi manager. El sabía que quería realizar un giro en mi vida deportiva. Estaba siguiendo al CAR Marisqueiro desde hace tiempo en el foro de Correr en Galicia y la verdad es que su filosofía me encanta. Así se lo dije a Jos. A esas alturas, el dinero ya no impide que te realizas como atleta.

CARMA-TV:¿Habéis hablado ya de temas deportivas? ¿Sabes que calendario te espera?

Haile: Si, lo hemos hablado. A ver si puedo estar ya para el 10.000 de Cambados – pero la presentación oficial se realizará el día de la CARMA-ESCALADA.

CARMA-TV:¿Sabes cuales serán tus rivales sobre el asfalto gallego?

Haile: Si, vi a Hassan el otro día y me parece un atleta muy interesante. Luego viene Akka pisando fuerte – creo que entre nosotros tres estará el podio. Pero bueno, lo veremos en la CARMA-ESCALADA.

CARMA-TV: Y tus nuevos compañeros… ¿Tuviste la oportunidad de hablar con ellos?

Haile: A parte del presi y de José Enrique, estuve hoy en la feria del corredor con Banderas. Por cierto, le vi muy fino. Pero bueno, ya habrá tiempo para conocer a todos. Son una gran familia y han fichado bien por lo que me comentaron – y aún va caer algún galgo mas de Correr en Galicia. Así que si fuera por mi, la temporada podría empezar mañana ya.

CARMA-TV: A partir de verano vas a mudarte a Vigo. Conoces ya a Castrelos, tu nueva zona de entrenamientos.

Haile: Si, ya vi a Castrelos ….. el otro día por Google Earth.

CARMA-TV: Haile, tu lo has ganado todo, estuviste y todavía estás en lo mas alto.¿Porque el CAR Marisqueiro?
Haile: Tu bien lo dices – he ganado todo, pero nunca estuve en ningún CARMA-Campestre, desconozco el
CARMA-BUS. Me gustaría poder rodar sobre el Linkin-Memorial, etc, etc. Pero lo que mas ilusión me hace es poder vestir “la negra”.

CARMA-TV: Muchas gracias por esas declaraciones, Haile. BIENVENIDO A LA FAMILIA !!