Seleccionar página

Carreira Popular Sta. Mariña de Vincios (Gondomar)

 

Gran fiesta deportiva el sábado en Vincios, donde se disputaron un duathlón. Un trail y dos carreras campo a través de 3 y 6 kms. En todas ellas el CARMAPastelería El Trigal estuvimos representados por varias nécoras.

Óscar, Patricia y Pancho

“Se trataba de una carrera tipo Cross con una zona de bajada complicada con mucha piedra suelta y raíces.

En la carrera de 3 Km participaron Montxo, Caramés y Patri, con victoria de estas última en categoría femenina.

En la de 6 repitió Montxo y estuvimos Óscar y yo acompañando a Tania. Tanto Óscar como yo nos retiramos porque Tania tuvo un esguince y quedamos a auxiliarle.

En el Trailer estuvo Alfonso pero no a la hora de escribir esto no sabemos cómo le fue. Imaginamos que bien”

Pancho

Otra vez Patri en lo más alto

Allá me fui a Vincios y de parva comí casi a las 4. La carrera era a las 5’30, con muchao calor.

Allí también estaban Pancho, Óscar y Moncho que compitieron en la de 6k (4 vueltas).

Moncho corrió la de 3k y 6k y Caramés en la de bici. Con un terreno tipo trail con bajada empinada y muchas piedras y raíces había ir con cuidado. Después de esa bajada comienza la subida tipo trail, una cuesta larga y de nuevo sales a la carretera subiendo hasta llegar dentro del campo de fútbol (en mi caso 2 veces, ya que hice la de 3k)

Era consciente de que éramos 3 chicas y tampoco me maté, pero como en bajadas soy una bruta conseguí el primer puesto de la general.

A continuación corrían Pancho, Óscar y Moncho, así que allí nos fuimos Manuel y yo a la parte dura para animarles

Patricia

 

Correndo por Salceda

 

El domingo se disputó la VI edición de “Correndo X Salceda” donde participamos 5 nécoras repartidos entre las distancias de 5 y 10 k.

 

En 5K nuestro “Caramés” marcaba una 14ª posición con un tiempo de 21:09

En 10K, no conseguía acabar la prueba por lesión Luis Sa. Luis tuvo que parar al resentirse de la tendiditis en su pie cuando marchaba en las primeras posiciones en el km 8.

El resto de nécoras quedaron en las siguientes posiciones:

Cristian Valencia puesto 15 y 4º Senior con un tiempo de 40:53

Alberto Domínguez, puesto 32 y 15º veterano con un tiempo de 43:05

José Ramòn Conde, puesto 147 y 7º de su categoría con un tiempo de 59:22

 

Alberto parando su crono, que no cuente ni un segundo más

“Acudía a Salceda para completar la 3ª carrera en una semana, tras “San Telmo” y “Carreira do traballador” de Tomiño.

Particularmente me encanta correr en Salceda, por su bonito recorrido y el buen ambiente (aparte que conocido para mi) que se vive en este pueblo.

Salía con la intención de acumular kms de competición para seguir progresando y comprobar que después de la última operación de rodilla, todo marcha bien.

Sinceramente, tenía la ilusión de marcar mejor tiempo pero me conformo con mi 43:05, sobre todo después de los kms y cansancio acumulados esta semana.

Ahora a pensar en las siguientes.”

Alberto

 

 

Trail do Lor (Quiroga Trail Challenge 2019)

Magnífica crónica de Dani, gracias a la cual podemos recrear este trail en toda su intensidad

Con ganas de empezar a correr

“Salida rápida, la primera cuesta trotando y sin bastones. Buenas sensaciones voy algo alto de pulsaciones pero los primeros km siempre es así. Primera bajada complicada controlando ya que aún voy frío. Empieza la salsa y saco los bastones ya en todas las subidas que vienen, bastante resbaladizas y eso que no llovió estos días. 

En el paso por el 2º avituallamiento vamos 2º y 3º pegados. Bajando hacia el río me voy despegando pero empezamos a hablar y me relajo (error) y seguimos hablando por la zona del río hasta que veo hacia atrás y veo al 4º, empiezo a apretar, salimos a la pista que sube para la aldea hippie y me adelanta el 3º pero paso de seguirlo es una zona corredera y no es mi fuerte solo me quemaría inútilmente en el km20… Sigo haciendo mi carrera e intentando mantener el ritmo objetivo en los PK. Acabo la subida y afronto la bajada hacia el río, todo pista aprieto pero sin cargarme demasiado aún queda carrera. Llego al avituallamiento y está Ro, como algo y toca cruzar el río (agua congelada vino genial para las patas) sigo pegado al río por un tramo técnico que mola bastante pero con ojo que rebaja. Seguimos con buenas sensaciones ya cada vez más en mi ritmo. 

Llega el km 30 Margaride, aquí como bien mientras Ro rellena los bidones y me guarda unos geles en el bolsillo, salgo del avituallamiento algo pesado de estómago pero prefiero comer a quedarme vacío. Ahora toca pistear un poco hasta llegar a la subida al mirador, sigo manteniendo el ritmo pero ahora pega el sol y se hace más duro avanzar en las zonas sin sombra, acaba la subida y toca un cresteo bastante técnico y sigo apretando hasta llegar al Camino de Invierno, aquí bajo controlando para no cargarme demasiado llegamos al km40 y viene otra bajada técnica, las patas me van mejor aquí que en pista. 

Llegamos a una petada difícil es de las que más m+ acumula pero seguimos y ya tiramos de coco para no aflojar subiendo, no me puedo relajar… al acabar la petada viene una zona sube baja corredera y no aflojo sigo apretándolo que puedo, llega el km55 avituallamiento, aquí está Ro, me vino bien verla anímicamente, solo quedan 9k. 

Bajada súper chula por el río, sendero corredero, zonas técnicas, barro tiene de todo aquí aprieto pero en las zonas de barro no arriesgo nada para no caer y joder la carrera (error me coge el 4º llegando al final de la bajada). 

Última subida y aprieto ya que me juego posición pero no me desmarco mucho, tampoco me adelanta… A 300m de coronar el 4º arranca a toda pastilla con un bastoneo acojonante que no soy capaz de seguir, me vengo abajo 1’ respiro y recupero un poco el aliento y vuelvo a apretar.

Toca la última bajada con muchas cetas, aquí ya lo doy todo, si lo veía claro ya bajaba atravesando el monte bloqueando tobillos y rodillas y gas. Llega el último km por asfalto y gasto los últimos cartuchos que quedan, iré a 4:30 y muriendo. Meta!!! 64km en 8:09:36, que sirvieron para quedar 4º general y 2º senior. Terminando 2º del circuito Quiroga Trail Challenge.

Mira que le gusta subirse a los cajones…

La carrera más dura de Galia, hecha por y para jabalís, os la recomiendo a todos los que os guste el trail puro.”

 Dani

 

Carreira Nocturna Santiago 10 k

 

Vicky y Lete fueron las nécoras nocturnas en Santiago.

Lete, con 42:40, entró en el puesto 196 (78 de categoría)

Vicky, con 55:49, entró en el puesto 867 (43 de categoría)

Otra manera de vivir la noche en Santiago

“No lo pasé muy bien y sufrí bastante. Me pareció un poco durilla y se nota la falta de entrenamiento. Espero poder bajar de 55 minutos en breve.”

Vicky

Vicky asegura que corrió la nocturna, aunque aquí el sol está en todo lo alto

Carreira pedestre Concello de Moaña

De esta carrera sabemos que José Luis Louzao corrió, acabó en 36:35, y que cuando llevaba un rato celebrándolo con alguna isotónica de cebada, le llamaron por megafonía para subir al podio a recoger su trofeo como 2º clasificado de su categoría. (imaginamos que después siguió celebrándolo)