Seleccionar página

Ya se comenta en todos los foros atléticos que la nueva camiseta del CARMA, con el patrocinio de el Trigal está dando alas a las nécoras.

Cuatro carreras, cuatro, este fin de semana, y una vez más subiendo la negra al podio (tres veces este fin de semana).

Hiru Haundiak 2018

Hasta el Páis Vasco se nos fue Jeff a hacer la mítica prueba Hiru Haundiak (los tres grandes), que une los picos Gorbea, Anboto y Aizkorri, 102 kilómetros con un Desnivel positivo acumulado de 5126.

Y allí, después de 22h40’ cumplió su sueño de terminarla.

Por supuesto, una hazaña como esa bien merece una crónica (que esperamos ansiosos). Por ahora, tenemos sus primeras declaraciones:

“Hiru Haundiak 2018… no ha sido ni la más dura, ni la más larga, ni mucho menos la mejor ultra que me ha salido… pero pocas veces me he sentido tan satisfecho por cruzar una meta. Sería muy difícil y largo de explicar… estado físico, dudas, sensaciones… si tuviera que escoger una imagen para resumirlo todo, sería esta… volveré a correr una ultra pero no como ayer… o eso espero…”

JEFF

Carrera Vigo contra el cáncer 2018

Buena representación del CARMA en la ciudad olívica.

“Una carrera consolidada en el calendario de carreras de Vigo, y quizás la que, al margen de la Vig-Bay, mayor participación reúne, hoy con 858 finalizados en el 10 k y con casi 4.000 inscritos en el 5k (no competitivo).

Pues a falta de 2 semanas para el Maratón de Porto, y tras tantas semanas de rodar y rodar, y meter algo de calidad en estas últimas, apetecía probarse y ver si las sensaciones eran tan buenas como parecía tener últimamente.

Por cierto, hoy estrenaba la nueva equipación, que esta temporada cuenta con el patrocinio de El Trigal Panadería Pastelería para nuestro equipo, Car Marisqueiro.

Y para ello, este circuito de 5 kms, en el que se sube o se baja, con pocos tramos llanos. La salida este año fue diferente, retrasándose unos 500 metros y saliendo en subida. Aún así la gente salió rápido,y preferí no cebarme demasiado…y al final hice bien.

Los primeros 5 kms salieron en 18’20”, y me sentía con fuerza, de hecho los segundos 5 kms salieron en 18’21” y 8″ los últimos 40 metros. No es un 10k homologado pero es curioso que a muchísima gente les salieron bastante peores marcas que el 10k del Berbés, sí homologado.

Al final, tiempo oficial: 36’49” (ritmo 3’40”) – Posición 15º de 858.

Como hecho anecdótico, y puesto que llegué en la 15º posición, di por hecho que no habría ningún premio. Sin embargo, tras acabar la carrera y ya en casa, a punto de meterme en la ducha, se me dio por ver la clasificación y vi que había quedado 1º en la categoria Master A (35-40 años). Normalmente las carreras de RunRunVigo suelen tener una categoría única de 18 a 39 años, por eso interpreté que aquí sería lo mismo.

Ahora la próxima semana “10 kms por la Esclerosis” ,y en 2 semanas Maratón de Oporto!”

MARZOA

15 MIGUEL MARZOA RUÍZ M-15 MSAM-1 00:36:49
49 VICTOR ANGEL RIVAS CID M-48 MSBM-15 00:40:48
83 MIGUEL FREIRE RIVEIRA M-81 MSBM-31 00:42:35
171 JORGE LAMAS FERREIRA M-163 MSBM-64 00:45:09
194 CARLOS CID COELLO M-183 MSBM-70 00:45:55
342 JOSÉ ANTONIO GARABATOS CUADRADO M-318 MSDM-13 00:49:07
565 LUCÍA MARTÍNEZ COMESAÑA F-68 MSBF-25 00:54:24

XII Carreira Canón do Sil

Una crónica y unas declaraciones de las nécoras montunas en Parada do Sil, en esta prueba de montaña

“11 Nécoras nos bateríamos o cobre este fin de semana, polas beiras dos cañons do Sil, oito na distancia longa (Dani, Quini, Kapi, Pedrosa, Fonso, Míllara, César máis eu) e tres na media (Alfonso, Xabi e Anto)

Pola miña parte, marcharía xa o Sábado na compaña de Anto para non madrugar tanto o día seguinte e disfrutar un pouco da zona e facer un pouco de turismo.

A diferencia que en outras ocasións, o meu insomnio deixoume dormir bastante ben (cando o corpo anda canso…) e levantaríame con boas sensacións, que despois non serían tan boas… Almorzamos ben e saímos para o lugar da proba. Como a Anto déranlle o dorsal equivocado, tivemos pouco tempo para andar por alí e tomarlle un café de rigor.

Control de Saída e Anto vai dos primeiros, xa que estaban chamando os da media en principio. Unha mágoa porque non lle deu para a Carma foto…. Esa tensión que ben lle resultaría despois con ese merecido podio.

Minuto de silencio polas vitimas de Mallorca e dase a saída, un treito pequeno de estrada que fai de enlace cara o monte e a primeira baixada ata o km 4 donde iniciaríamos a primeira subida de entidade, case 6 kms desde os 250 mts ata os 950 mts de altitude. Fun controlando na baixada para non caer, respetando o resto de participantes nos embudos e manteño un bo ritmo nos inicios da subida, dou un visual e veñen xusto detrás Millara e Fonso, o cal me parece super estar alí con eles…. Demasiado bó parecía.. Cando a costa comenza a rexistrar as máximas porcentaxes quito os bastóns para facer uso deles e mentras estou abrindoos e deixando paso a un corredor que quería adiantar, perdo o equilibrio ó subir unha rocha e doume un bo golpe na “canilla” que me ten un bo rato parado… a partir de ahí xa non collería boas sensacións en toda a carreira.. e mira que ainda lle quedaba desde o km 7… A verdade que mentras non me pasou a dor, a subida fíxoseme dura…

Outra caída sen importancia na baixada que nos levaría ata as primeiras rampas do Alto de Meda, as cales atragántanseme un pouco o principio e pouco a pouco vou collendo boas sensacións ata o punto de adiantar a bastante xente nas duras rampas fináis antes das antenas, paradiña a repor auga no avituallamento e a descender desde o km 21… como xa non me pasaran poucas cousas.. non podo apretar baixando, aparte que as forzas xa non son as mesmas, porque canto máis apreto máis me doe o estomago… o que me fai parar en un par de ocasións (sen máis detalles ;))

Chegamos a parte final da proba e ainda que fun bebendo e bebendo, nótome moi deshidratado, seguramente relacionado co estómago, … faiseme moi dura a subida final que nos leva desde os “Balcóns de Madrid” ata Parada de Sil. Nos últimos dous kilómetros, ainda que ascendentes, permíteme a pesar do cansancio, correr un pouquiño para poder chegar a meta decentemente heheh..

O final, 4:58.. non vou decir que agardaba un pouquiño mellor, ainda incluso pola metade da carreira meus pensamentos eran outros. Pero non hai queixa, unha grande experiencia que sería total se non fose por ese susto de un dos compañeiros que nos tivo en vilo unhas horiñas. Agardoche que todo vaia ben, que hai que voltar (con calma) a chimpar polos montes”

ALBERTO

 

“Carreron cañon do Sil. Campeonato de España por equipo con muchos pros en la salida. Carrera de montaña , sin locura ninguna, pero dura por si misma. Sitio precioso de los que hay que volver . La última bajada y subida en el propio cañón entre los km 27 y 31 espectacular, de los mejores tramos en los que he estado. A nivel personal de las mejores carreras del año si me dicen que llegó en menos de 6 horas no hubiese apostado por mi.

Lo único malo el sustillo que nos dio un compañero de equipo.”

IVÁN

XXIII Medio Maratón de Pontevedra – MMPO2018

Sin duda que esta fue la prueba que más nécoras reunió este fin de semana. Varias nécoras han compartdo sus sensaciones.

Enhorabuena a Ferre por ese podio.

 

 

“No las tenía todas conmigo para intentar hacer esta mañana 1h 28′ después de las malas sensaciones de estos días. Aún encima un buen susto antes de empezar. Después de calentar casi 2 Km voy a la salida y al cruzar la barandilla de la medianera apoyo la mano para saltar y otro corredor de forma involuntaria me da con su pierna en la mano de apoyo y allá voy de bruces al suelo. Afortunadamente ni un rasguño.

En cuanto a la carrera, muy homogénea, empezando con una grupeta del Fontes do Sar al que me uní pasado el primer Km: 4’05” – 4’06” – 4’03” – 4’17” – 4’06” – 4’06” – 4’05” – 4’08” – 4’05” – 4’04” – 3’59”. Como iban en progresión a partir del 12 bajé un poco el pistón consciente de que me podían reventar, haciendo los siguientes parciales en 4’02” – 4’05” – 4’17” – 4’05” – 4’12” – 4’05”. Pasado el 17 pasé un mal momento con amenaza de flato pero fue pasar por la zona del polideportivo y volver a coger ritmo: 4’14” – 4’15” – 4’11” – 4’07” y haciendo los últimos metros a ritmo 3’40”.

Contento con los 1h 27’16” (4’08”/Km) netos finales.

Puesto 186 de 1193 y en la categoría 8 de 93.”

PANCHO

 

“MM de Pontevedra 2018. A que foi a miña media maratón en ruta nº20 en pouco máis de 5 anos 🙂 1:31:01 (mellor marca nesta carreira en 3 participacións, gardando enerxía e sensación de poder ter feito menos tempo). 

Posto 305/1113 da xeral e 52/178 na miña categoría de veterás 3 (45-49 anos ). Seguimos pra repóquer”

LETE

 

“Este domingo tenía lugar la media maratón de Pontevedra a la que asistimos todos con muchas expectativas, aquellos que la hacen por primera vez, con ilusión porque la gente te dice que es una carrera llana en la que no vas a sufrir. Los que ya la han hecho, con la esperanza de hacer mejor marca que el año anterior.

En mi caso acudía con nervios, el año pasado había hecho una buena marca, dentro de mis posibilidades, y sabía que mejorarla, que era lo que correspondía, iba a ser difícil, y eso mi cabeza lo sabía.

La llegada a Pontevedra fue con tiempo para acudir a la CARMA foto, y muy bien, un numeroso grupo de compañeros, unos conocidos y otros no, siempre muy contenta de poner cara a aquellos que no conozco y de coincidir con los de Pontevedra por primera vez.

Luego un poco de calentamiento y arrancábamos!! En esta ocasión acompañada de Juan, Fran y Kandy con la intención de hacer lo posible para llegar en 1:50′, marca que al final no pudo ser, pero lo que sí logré fue mejorar mi marca en media maratón, eso sí, gracias a los compañeros, en especial a Juan, que tiró de mi casi toda la carrera.

Destacar que el tiempo se portó muy bien con nosotros y los ánimos de los vecinos de Pontevedra también fueron importantes. Destacar además la fantástica organización de esta carrera.

Ahora toca seguir entrenando y la próxima, como se suele decir, más y mejor!!

AURORA

 

“Gran carreira a do domingo en Pontevedra! Unha das medias clásicas de Galicia, e que é un gran test para unha posible maratón en novembro ou decembro. Rapidilla, pero na que sempre hai que sufrir durante a segunda volta. A miña idea era ir nun grupito de 8 compañeiros, con nécoras como Óscar ou Isaac, para facer 1h22′. Ao final Isaac e máis eu aceleramos a partir do km 4, na primeira subida, e volvimos a acelerar ao volver a ría no km 6, comezando a rodar en 3:40/km máis ou menos. Continuamos para adiante e mantivemos ritmo ata o km 14, onde volvemos a atopar a subida para entrar na zona urbana. Aí eu reducín un pouco, mentres que Isaac se mantivo ata o final facendo unha carreira espectacular! Noraboa!!! Como digo, eu mantiven o ritmo en 3:45/km ata o km 18 e xa logo a 3:50/km. Os parciais confirmaban que baixaría de 1h21′, o que me aseguraba marca persoal, algo que non esperaba! Así que preferín ir a asegurar, que non era pouco, e non arriscar.

Finalmente, 1h20’36” neto e 1h20’42” oficial, marca persoal en media maratón (anterior 1h20’59” na Riveira21 deste ano). Moi contento polo tempo, pero sobre todo polas sensacións para Porto e tamén, para ter continuidade de cara ao plan para a Maratón VigBay que comezarei en xaneiro.

Como sempre, un pracer compartir previa, quilómetros e tamén poscarreira con tantas nécoras! Noraboa a todas por esas marcas persoais e esas todavía mellores sensacións que tivéchedes case todos! Espectacular equipo!

PD: e felicitar tamén a David, todas as persoas voluntarias e a toda a organización por esta gran carreira!”

SUSO

 

“Decimoprimera participación en esta prueba. Y un año más con la sensación de que correr en casa no tiene precio.

Porque siempre es agradable y positivo que te aplaudan y te animen, pero cuando entre el público ves tanta gente conocida, y cuando te ven, y te lanzan gritos de ánimo “venga David”, “venga Boleas, “Venga papá…”buff, es que ya no sabes si te dan ganas de apretar el ritmo o de parar para dar un abrazo y un par de besos.

Empecé el día muy temprano. Como coordinador de los voluntarios de la Sociedad Gomnástica de Pontevedra, tuve que estar desde primera hora en los puestos de avituallamiento, descargando el agua y después coordinando a los voluntarios de la SGP que nos iban a servir de aguadores durante la carrera.

Después CARMA foto (18 nécoras, casi “ná”) y a calentar.

Como siempre, el calentamiento fue un continuo saludar gente y parar a hablar con unos y otros.

En carrera, decidí unirme a la liebre de 1:35 (Dani de la Torre, el atleta, no el director de cine. ¡Menudo lujo de liebre!)

Según me dijo iba a ir a un ritmo constante de 4:30, así que pensé: bueno, pues voy con él hasta que pete, siempre tengo tiempo de esperar al globo de 1:40”.

Poco a poco me fui descolgando de ese grupo, pero siempre teniéndoles a tiro, pasando de hecho el kilómetro 10 en 45:10.

Y a partir de ahí fui perdiendo algo más de tiempo, pero siempre con las ganas de no bajar, de no rendirme, de intentar hacer una buena marca. Cuando di por perdido el 1:35 no bajé, iba bien, a gusto, sabiendo que podía acabar a ese ritmo. Aún podía hacer marca.

Cuando entré en el estadio escuché por megafonía que acababa en ese momento la liebre de 1:35. Así que hice la vuelta al tartán todo lo rápido que pude (aunque me adelantaron tres tíos que venían como motos)

Y así fue, cuando pasé el arco de meta y paré el crono flipé con mi 1:36:34. a 4:35.

Mejor Marca Personal.

Y quizás queda feo que yo lo diga, pero…qué carrera tan bonita, qué bien organizada, qué público tan entregado, qué maravilla de voluntarios.”

DAVID

 

 

Clasificación de las nécoras en la MMPO

13 FERRE   M-13 VT2M-3 01:16:33

49 SUSO   M-48 SNM-16 01:20:42

70 ÓSCAR LUIS   FERNÁNDEZ FERNÁNDEZ   M-68 VT2M-24 01:22:02

148 CACHO   M-146 VT3M-18 01:25:52

174 CRISTIAN   M-172 SNM-39 01:26:53

186 PANCHO   M-183 VT4M-8 01:27:26

246 ÓSCAR MANUEL   FERNÁNDEZ PÉREZ   M-241 VT2M-73 01:29:21

305 LETE   M-300 VT3M-52 01:31:15

476 DAVID   M-466 VT4M-31 01:36:45

520 ADAN   M-507 VT2M-144 01:37:52

603 TXABI   M-584 VT2M-164 01:40:24

611 JOSE MARIA   GIL TATO   M-592 VT3M-117 01:40:39

848 JUAN JOSÉ   PIÑEIRO MARTINEZ   M-802 VT3M-149 01:50:27

908 AURORA   F-57 VT3F-11 01:53:22

916 547   MONTXO   M-857 VT6M-14 01:53:47

950 KANDY   M-883 VT3M-160 01:55:04

952 1536   FRAN M-885 VT2M-233 01:55:04

1002 548   VICKY   F-85 SNF-21 01:57:25

1024 1808   KHENE   M-937 VT3M-172 01:59:14